Tribunales

Condenan a cuatro hombres por pegar puñetazos y patadas a otro en una pelea en Benalmádena

Cumplirán una pena de 20 meses de cárcel además de indemnizar con 95.000 euros a la víctima, que tuvo que ser sometido a varias operaciones tras la paliza recibida en agosto de 2013

Una imagen de la Ciudad de la Justicia, donde se juzgaron los hechos.

Una imagen de la Ciudad de la Justicia, donde se juzgaron los hechos. / EUROPA PRESS - Archivo

Europa Press

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro hombres por pegar puñetazos y patadas a otro en una pelea en Benalmádena. A cada uno se le imponen 20 meses de prisión y la prohibición de comunicar con la víctima por dos años y medio y el perjudicado ha sido absuelto de un delito leve de lesiones.

Los hechos sucedieron en agosto de 2013 en dicha localidad. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se inició una discusión entre dos hermanos, de un lado, y otro hombre, de otro. En un momento determinado, "con ánimo de menoscabar su integridad física", la emprendieron a golpes.

Asimismo, dice la resolución, luego se sumaron a la disputa otros dos procesados, quienes sujetaron a la víctima para que los primeros pudieran golpearle, llegando ambos hermanos a darle puñetazos, por lo que el hombre cayó al suelo, lo que aprovecharon, al estar "indefenso", para propinarle patadas por el cuerpo.

A consecuencia de esto, el hombre sufrió varias contusiones, hematomas y desprendimiento de retina, requiriendo tres operaciones y tardando en curar 265 días. Entre las secuelas presenta pérdida de agudeza visual, sin posible mejoría, así como trastorno depresivo reactivo.

A los cuatro procesados se les condena por un delito de lesiones, en concurso ideal con otro de lesiones por imprudencia grave. Asimismo, el Tribunal precisa que los acusados han llegado a un acuerdo con la víctima para indemnizarle en 95.000 euros en concepto de reparación del daño ocasionado.