Humor

Humor de ayer y de hoy en el Festival de Comedia de Torremolinos

A mediados de julio pasarán por el Auditorio Príncipe de Asturias Faemino y Cansado, Grison y Jaime Caravaca, Josema Yuste o Luis Piedrahita, entre otro

Faemino y Cansado, en una imagen promocional.

Faemino y Cansado, en una imagen promocional. / L. O.

El próximo mes de julio el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con La Cochera Producciones, ha programado el I Festival de Comedia de Torremolinos, una cita cultural importante dentro del calendario de eventos de la Costa del Sol que intentará volver a la normalidad en este verano de 2021, con medidas sanitarias aún vigentes por la pandemia del coronavirus pero con menos restricciones gracias al avance en la inmunización de la población.

En este contexto se celebrará el I Festival de Comedia en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, los días 14, 15,16,17 y 18 de julio, con un primer cartel que incluye a clásicos del humor de nuestro país y a otros nombres de aparición más reciente en el panorama de la comedia y que son cada vez más populares...

JAIME & GRISON, miércoles 14 de julio a las 22:00 horas. 

El cómico, actor y polifacético artista murciano Jaime Caravaca es posiblemente el cómico más rápido en crear comedia improvisada interactuando con el público, tiene recursos para todas y todos, puede cambiar de butaca y conseguirte una cita con la persona que esté a tu lado, entre otras inimaginables acciones. A su lado, Grison Beatox, campeón mundial del 3º Boss Loopstation Contest, un arte que consiste en crear canciones e imitar la instrumentación completa de estas con la única ayuda de la voz y un loopstation. Capaz de mezclar humor y mímica con versiones de míticas canciones desde el soul y el funk hasta la música disco de nueva generación. 

Ambos son miembros de La Resistencia de Movistar+ y en su espectáculo ofrecen una mezcla entre un show muy bestia de comedia y beatboxing.

'SE INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN' de Josema Yuste y Teté Delgado, jueves 15 de julio a las 22:00 horas.

La comedia que hizo reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo en una nueva versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta, uno de los artífices del éxito de 1972, para mantener intacta la esencia de este clásico del humor.

Sinopsis: Luis es propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para "entretener" a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. Vaya lío de faldas y pantalones!. Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado...

FAEMINO Y CANSADO '17 veces', viernes 16 de julio a las 22:00 horas. 

No hace falta presentación para uno de los dúos cómicos más conocidos y exitosos de nuestro país. Exponentes del humor surrealista, Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo. Según la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete. Este nuevo espectáculo es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria.

LUIS PIEDRAHITA 'Stand-Up Comedy', sábado 17 de julio a las 22:00 horas.

Implacable recopilación de los mejores monólogos de humor de Luis Piedrahita , los más conocidos, exitosos y divertidos. Una ocasión única para disfrutar en directo del ingenio de uno de los humoristas más reconocidos de este país. No queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es uno de los más divertidos, inteligentes y poéticos de este siglo. Lo que sí queremos ocultar es que ha sido el propio Piedrahita el que lo ha dicho.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ 'Desmontando a Séneca', domingo 18 de julio a las 22:00 horas.  

"Desmontando a Séneca" es una comedia donde se combina la personalidad y las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente. Un espectáculo basado en el libro del filósofo cordobés De la brevedad de la vida. "Cada vez que represento el monólogo siento que se está transformando mi vida y espero que el público sienta algo parecido y se lleve alguna enseñanza a su casa", ha concluido Jorge Javier Vázquez.