Gastronomía

Mijas abre el plazo de inscripciones para un nuevo curso de espetero

La formación, con 10 plazas, comenzará el próximo 18 de junio y contará con prácticas en los chiringuitos mijeños

Un espetero asa varios espetos de sardinas

Un espetero asa varios espetos de sardinas / Arciniega

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de espetero puesto en marcha por el Área de Fomento de Empleo en colaboración con Playas y la Asociación de Empresarios de Playa.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha explicado que lleva varios años "impulsando este curso de espeteros para seguir potenciando y conservando una tradición muy nuestra, arraigada en la Costa del Sol y que precisamente es uno de los grandes reclamos turísticos que tenemos en nuestro municipio".

El regidor ha recordado que "espetar no solamente es trabajar la sardina sino que hoy en día son muchos los establecimientos de chiringuitos de Mijas que espetan diferentes tipos de pescados y eso es algo que nos está haciendo un referente en el mundo de la gastronomía”.

Los 10 participantes de este curso tendrán prácticas en los chiringuitos del municipio, en lo que será "una oportunidad laboral para este verano dado que desde los chiringuitos ya nos han trasladado la necesidad de cubrir sus barcas en algunos tramos horarios para este mismo verano", afirma González.

El año pasado no se pudo realizar este curso por la pandemia pero es una formación "importante para la Asociación de Empresarios de Playa para tener buenos espeteros, que tengamos una seña de identidad dentro de cada uno de los chiringuitos de nuestras playas", ha dicho la edil de Fomento, Laura Moreno.

El concejal de Playas, José Carlos Martín, ha destacado la importancia de este curso "porque es un oficio que cada vez se va perdiendo más y cada vez es más difícil tener trabajadores especializados en este tema".

El curso se celebrará en el Torreón de La Cala del 18 de junio al 24 de julio. La formación tendrá lugar los viernes y sábados, de 12 a 14 horas hasta el 3 de julio, y de 12 a 16 horas, a partir del 9 de julio.

Las inscripciones se podrán formalizar con cita previa hasta el 15 de junio en el edificio de Fomento del Empleo (Avda. Andalucía, 3, Las Lagunas).