Juicio

Piden 17 años de cárcel para dos personas por acumular armas de guerra

Los agentes incautaron un subfusil marca CETME, modelo C2 del calibre 9 mm parabellum con el cañón y el armazón recortado, con cargador y un silenciador

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga. / L. O.

L. O.

Dos hombres se enfrentan a una petición fiscal global de 17 años de prisión por ser sorprendidos en Benahavís con un subfusil y una pistola semiautomática.

Los procesados serán juzgados esta semana por un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los procesados fueron sorprendidos con las armas en un vehículo sobre las 15.40 horas del 25 de agosto de 2014 en la zona de "El Herrojo", de la urbanización La Quinta de Benahavís.

Los agentes le incautaron un subfusil marca CETME, modelo C2 del calibre 9 mm parabellum con el cañón y el armazón recortado, con cargador y un silenciador adaptables al mismo en correcto funcionamiento, así como una pistola semiautomática también con cargador y silenciador.

También le intervinieron diez cartuchos en buen estado de conservación y funcionamiento aptos para ser disparados con el subfusil y dos cartuchos para la pistola.

Uno de los acusados se enfrenta a siete años de prisión, mientras que para el otro la pena se eleva a diez años por considerar el fiscal que ha incurrido en el agravante de reincidencia.