Medio Ambiente

Acosol recibe las certificaciones de sistema de gestión de la calidad y de gestión ambiental

Permitirá ahorrar en costes de tiempo y económicos, y mejorar los procesos de organización y el cuidado del medio ambiente

Carlos Cañavate, Rosalía García Calderón, Manuel Cardeña y  Luis Carlos López.

Carlos Cañavate, Rosalía García Calderón, Manuel Cardeña y  Luis Carlos López. / L.O.

L.O.

La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha sido certificada por OCA Global, una certificadora habilitada por los organismos públicos pertinentes, con la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015, correspondientes a la calidad y la gestión medioambiental, respectivamente, por su buen hacer en ambos aspectos, en las áreas de Abonados y Atención al Cliente y de Recursos Humanos para el Ciclo Integral del Agua.

El consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, ha agradecido a la plantilla el "esfuerzo en la optimización de su trabajo, fruto del cual son ambas certificaciones, por lo que es un orgullo pertenecer a esta entidad".

Para Cañavate "contar con estos certificados nos proporciona un marco probado para identificar y cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales, permitirá ahorrar en costes de tiempo y económicos, así como la mejora de los procesos organizacionales y el cuidado del medio ambiente. Debemos preservar el entorno y este certificado nos servirá como una herramienta eficaz para lograr ese objetivo".

Cañavate ha añadido que la certificación de calidad está enfocada a la efectividad de los procesos de implantación de requisitos, valor añadido, efectividad y mejora continua mediante la evaluación de objetivos, pues posicionarse como una empresa eficiente y que apuesta por la calidad y el medio ambiente es cada vez más indispensable".

Por su parte, el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, ha afirmado que "obtener ambas certificaciones supone una serie de beneficios a nivel de gestión interna y de cara al usuario, como la mejora de la comunicación interna con los trabajadores y de la eficiencia en los procesos de la empresa".

Cardeña ha resaltado "la importancia del desarrollo sostenible como uno de nuestros principales objetivos a corto, medio y largo plazo. El uso eficiente de recursos como el agua es básico en nuestro sistema de gestión ambiental".

El director del Área de Gestión de Abonados, Luis Carlos López, ha manifestado que "recibir estas certificaciones supone un paso más en el aumento de la satisfacción de los clientes, en orden a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado. Los datos aportados por la encuesta de satisfacción que hicimos hace pocos meses confirman, con una valoración de notable por el 50% de los encuestados y un sobresaliente por el 30%; que debemos seguir en esta línea para lograr la excelencia".