Movilidad

La mitad de las plazas del parking de la plaza del Ajedrez de Estepona serán en propiedad

El otro 50 % del medio millar de plazas del estacionamiento se gestionará en régimen de rotación a razón de un euro al día

Plaza del Ajedrez.

Plaza del Ajedrez. / L.O.

A. G.

La mitad de las plazas del aparcamiento público que el Ayuntamiento de Estepona está construyendo en la plaza del Ajedrez serán en régimen de propiedad y el resto en régimen de rotación.

Así lo ha decidido el Consistorio, que en el pleno ordinario de este mes de junio ha aprobado que el 50% de las plazas del aparcamiento se vendan en régimen de propiedad, en lugar de concesión administrativa.

Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado modificar la calificación jurídica del subsuelo donde se está construyendo el parking, atribuyéndole la calificación de bien de naturaleza patrimonial con la finalidad expresada.

El aparcamiento público subterráneo de la plaza del Ajedrez, contará con medio millar de plazas, de las cuales, la mitad serán para la adquisición en propiedad por parte de los residentes de la zona y el resto en régimen de rotación, a razón de un euro al día para los usuarios, para facilitar la movilidad.

Además, la Asociación a Favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona (Aprona) serán la entidad que gestione el estacionamiento, favoreciéndose así la integración laboral de este colectivo.