Economía

Benalmádena lanza 1,2 millones en ayudas para autónomos y pymes

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 5 de julio durante un mes y las ayudas oscilarán entre 3.000 y 7.500 euros

Víctor Navas y Javier Marín.

Víctor Navas y Javier Marín. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena va a lanzar una segunda convocatoria de ayudas para autónomos y micropymes afectados por la crisis económica generada por la pandemia.

El próximo 2 de julio se publicará en el BOP la segunda convocatoria del plan ‘R-Abre Benalmádena’, siendo este uno de los pocos ayuntamientos de la provincia que ha logrado sacar una segunda edición de ayudas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, según ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

«Además, se trata de las ayudas a autónomos y micropymes más cuantiosas de toda la provincia, que van desde 3.000 a 7.500 euros por beneficiario, y destinaremos un total de 1.200.000 euros a esta segunda convocatoria», dijo el regidor.

Los beneficiarios son aquellas micropymes y autónomos, con domicilio social en Benalmádena, que se vieron obligados a paralizar su actividad comercial como consecuencia del primer decreto de estado de alarma, y los meses de confinamiento a los que dio lugar.

En esta ocasión podrán acceder a las ayudas los comerciantes de mercadillos que estén empadronados en Benalmádena, y las sociedades civiles.

«En esta segunda convocatoria vamos a recoger todas las sensibilidades para dar respuesta a las necesidades de determinados colectivos que quedaron fuera en la primera convocatoria de ‘R-Abre Benalmádena y así abarcar un mayor número de beneficiarios», explicó Víctor Navas, quien recordó que en la primera edición se beneficiaron de las ayudas más de 300 empresas.

Para acceder a estas ayudas es condición indispensable estar al corriente en el pago de cualquier deuda con el Ayuntamiento, «un trámite que también se puede cumplir estableciendo un plan de pagos con la administración local».

«El lunes 5 de julio se abrirá el plazo de un mes para la solicitud de estas ayudas, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este viernes 2 de julio», anunció el concejal de Comercio, Javier Marín.

Entre las novedades, el concejal destacó la apertura de un plazo para subsanar cualquier tipo de anomalía que haya en las solicitudes, «además de para ponerse al corriente en el pago de deudas pendientes con el Ayuntamiento, AEAT o Seguridad Social, facilitando así el acceso a las ayudas».

«Con la apertura de esta segunda convocatoria de ‘R-Abre Benalmádena’ en un tiempo récord demostrar la eficiencia de nuestra gestión», dijo ayer el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien explicó que «tras dotar de estabilidad política al Ayuntamiento, sanear las arcas municipales y poner en marcha un conjunto de inversiones necesarias para la ciudad, hemos podido disponer de más recursos para afrontar las medidas extraordinarias que han requerido los más de 15 meses que llevamos ya de pandemia, dando respuesta a las necesidades de comerciantes, empresarios y vecinos que se encuentran en una situación complicada como consecuencia de la crisis económica que ha generado el Covid-19».