Cultura

Torremolinos y la Fundación la Caixa presentan las mejores imágenes de naturaleza de fotógrafos de National Geographic

La exposición 'De Polo a Polo', que estará en la plaza Costa del Sol hasta el 22 de julio, propone un viaje por los últimos paraísos naturales del planeta

Foto de familia de la inauguración de la exposición 'De Polo a Polo' de la Fundación la Caixa en Torremolinos.

Foto de familia de la inauguración de la exposición 'De Polo a Polo' de la Fundación la Caixa en Torremolinos. / L.O.

L.O.

La Fundación la Caixa exhibe desde hoy en Torremolinos 'De Polo a Polo', una muestra fotográfica que propone un viaje extraordinario a los grandes paraísos naturales del planeta.

El primer teniente de alcalde y concejal de Educación y Deportes, José Piña; acompañado de la segunda teniente de alcalde, Maribel Tocón; el director de Área de Negocio de CaixaBank, Antonio Caballero; y el responsable territorial de la Fundación la Caixa en Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, Juan Carlos Barroso, han inaugurado esta exposición, que se puede visitar hasta el próximo 22 de julio, en la plaza Costa del Sol.

La muestra está compuesta por 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida, con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta.

La exhibición reúne a más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.

Con el programa 'Arte en la calle', la Fundación la Caixa muestra en Torremolinos estas imágenes con el sello de la National Geographic Society sobre naturaleza y medio ambiente para potenciar los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.

Las imágenes recogen algunos de los espacios naturales de la Tierra conocidos como ecorregiones terrestres prioritarias, así como áreas silvestres de gran biodiversidad, además del Ártico y la Antártida, por su papel en la regulación del clima del planeta y por la amenaza de desaparición que sufren como consecuencia del calentamiento global.

Las imágenes permiten realizar un recorrido por esas zonas tan especiales, que juegan un papel de vital importancia para conservar la salud del planeta.

Los bosques asiáticos, la sabana africana, el Ártico y la Antártida, entre otros, son paraísos naturales de los que disfrutar en el viaje fotográfico que permite al visitante recorrer el mundo de norte a sur pasando por los cinco continentes.

La Fundación La Caixa organiza visitas guiadas todos los sábados a las 20.00 horas y los domingos a partir de las 11.00 horas.

Es la primera vez que la Fundación la Caixa colabora con el Consistorio en su labor de promoción cultura y social, "un punto de encuentro que nos permite tener esta propuesta cultural en el corazón de nuestra ciudad, en la plaza Costa del Sol y poniendo el acento en temas de interés común", ha señalado Maribel Tocón durante la presentación.

Imagen de la inauguración de la muestra.

Imagen de la inauguración de la muestra. / L.O.

La concejala ha destacado la preocupación de este equipo de Gobierno por la movilidad sostenible y la recuperación de espacios para el peatón, viandantes que ahora disfrutan de esta zona peatonalizada y de esta exposición "que concilia y ensalza este estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente que nos rodea".

La muestra "invita a una actividad familiar para conocer lugares maravillosos de nuestro planeta y una nueva oportunidad para venir al centro y disfrutar de su oferta cultura, comercial y gastronómica", ha resaltado Maribel Tocón.