Empresas

Torremolinos se posiciona como una ciudad atractiva para invertir

El Consistorio expone su proyecto de futuro en un foro de la pequeña y mediana empresa

Maribel Tocón, durante el foro de Cepyme en Madrid

Maribel Tocón, durante el foro de Cepyme en Madrid / L. O.

La Opinión

La teniente de alcalde y concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha asistido en Madrid al encuentro organizado por la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

En el encuentro, al que también asistieron el concejal David Obadía y representantes de diversos municipios españoles, Maribel Tocón expuso que «Torremolinos es ahora un destino de retorno garantizado para la inversión que cuenta con más de un millón de visitantes al año con la mayor y mejor planta hotelera de Andalucía y con más 310 días de sol al año».

La teniente de alcalde añadió que Torremolinos «está inmerso en un proceso de remodernización y transformación urbana y digital» y firmó un protocolo de colaboración con la dirección general de la Agenda Urbana, del Ministerio de Fomento, para que el modelo de Torremolinos se exporte a otras ciudades similares. «Somos un ejemplo que se sitúa en el punto estratégico para la inversión en la Costa del Sol y el área metropolitana de Málaga», dijo.

«Estamos en el momento económico más importante de los últimos 40 años. Las decisiones de los próximos dos años van a marcar el futuro de nuestra ciudad de los próximos 20. Podemos ser relanzados y eternamente favorecidos o quedarnos atrás si no apostamos fuerte», dijo.

«Somos el destino líder de sol y playa de Andalucía con una planta hotelera renovada y a menos de 10 kilómetros de un aeropuerto internacional. Nos reforzamos como una ciudad interesante y de oportunidades para la inversión», manifestó.