El Ayuntamiento de Torremolinos ha mejorado su zona de baño para personas con diversidad funcional en la playa de El Bajondillo gracias a un acuerdo entre Cruz Roja y la Fundación AXA.

Así lo han anunciado la concejala de Playas, Maribel Baeza, el representante de la Fundación AXA, Juan Pedro Vázquez, y el presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla.

Cualquier persona con diversidad funcional que lo solicite pueda disfrutar en la zona de baño asistido de la playa de El Bajondillo de ayudas técnicas y zonas de ejercicios, masajes y animación, según ha explicado la edil de Playas, Mariel Baeza.

El servicio que estará disponible hasta el 31 de agosto y se suma a las zonas de baño asistido que el Ayuntamiento de Torremolinos ofrece en sus cuatro playas.

El nuevo equipamiento de esta zona de baño incluye zonas habilitadas con sillas anfibias, muletas anfibias y andadores, sesiones de movilidad con fisioterapeutas, así como zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad con mancuernas, pelotas y tiras elásticas y de masaje y personal de animación con actividades para adultos y niños.

La zona se ha acondicionado con estructuras de madera, cenadores o carpas para dar sombra. En ella se ubican mesas, sillas, zona de desinfección y almacenaje. Asimismo, cuentan con baños y duchas adaptadas.

"Este es un ejemplo de que instituciones públicas y privadas como Cruz Roja, el Ayuntamiento y la Fundación AXA pueden realizar iniciativas que permiten y favorecen que personas con diversidad funcional y sus familiares puedan disfrutar de un día de playa", ha resaltado el representante de AXA, Juan Pedro Vázquez.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla, ha explicado que esta infraestructura está apoyada por una red de voluntarios de Cruz Roja que contempla un total de 30 por las cuatro playas con zonas de baño especiales de la localidad.