Fiestas

La Feria de la Virgen del Carmen de La Carihuela comienza este jueves bajo fuertes medidas sanitarias por el Covid

No habrá procesión pero sí actos religiosos, culturales y musicales con aforo limitado por las condiciones sanitarias

Aida Blanes y Lucía Cuín presentan los actos de la feria.

Aida Blanes y Lucía Cuín presentan los actos de la feria. / L. O.

L. O.

Hoy jueves comienza la Feria de la Virgen del Carmen de La Carihuela que se celebrará del del 15 al 18 de julio, tras adaptarse a las circunstancias actuales con importantes medidas sanitarias ante las situación actual de pandemia, razón por la cual no se celebrará la tradicional procesión de la virgen.

"Para nosotros es importante recuperar esta feria tan simbólica para Torremolinos en torno a la Virgen del Carmen y que estos días tendremos dentro de la iglesia. La feria es el complemento perfecto a esa devoción por la virgen", ha explicado la edil de Turismo, Aida Blanes, junto a la concejala Lucía Cuín.

Entre las medidas sanitarias, la concejala de Turismo ha informado de que habrá limitación de aforo en los espacios de la feria y se publicará un bando que limitará el acceso a la playa de La Carihuela para evitar aglomeraciones.

"Tenemos que ser cautos por ello pido que se guarden las distancias y se usen mascarillas para poder celebrar éste y otros muchos eventos que tenemos preparados. Queremos recuperar la normalidad pero aún tenemos que cumplir con las medidas", ha dicho la edil.

La fiesta contará este año con una zona de atracciones para los más pequeños y actuaciones todas las noches en las dos casetas que abrirán esta edición: la Caseta de la Juventud y la Tradicional.

La concejala Lucía Cuín ha explicado que la zona de atracciones estará limitada a 150 personas, mientras que en la Caseta de la Juventud sólo se permitirá la entrada de 300 personas, y 250 a la Tradicional.

Asimismo, habrá diferentes puntos de gel por la feria y se tomará la temperatura al entrar. "Esperamos que el año que viene podamos celebrar una feria normal viendo la patrona recorrer las calles y bendecir nuestras aguas", ha dicho Cuín.

Actuaciones

En la de la caseta de la Juventud actuarán el día 15 Sr.Mirinda y Jammin´Done; el día 16, Pop FM y Money Makers; el día 17 sera el turno de Electroduendes y TNT; y el último día, el día 18, actuarán Stereo 80 y Tributo Estopa.

En la caseta Tradicional está previsto que actúe el día 15 Carlos Bravo; el día 16, Repicando y Macarena de la Torre; y Por Derecho y Makarines ,el día 17. Cerrará la programación el día 18 El Callejón.

En cuanto a los actos religiosos, la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen ha organizado la novena en honor y gloria de Nuestra Señora Virgen del Carmen que se celebrará hasta el próximo 16 de julio, en que se se celebrará a las 19.30 horas un rosario y a las 20.00 horas una misa.

Además, para que los fieles puedan ver a la virgen, la imagen estará expuesta los días 15 y 16 en la parroquia.