Urbanismo

Benalmádena anuncia más obras para dar protagonismo al peatón

Reformará las avenidas García Lorca y Gamonal para ensanchar las aceras y crear más zonas peatonales

Joaquín Villazón y Víctor Navas repasan unos planos

Joaquín Villazón y Víctor Navas repasan unos planos / L. O.

La Opinión

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, anunció ayer que el próximo año acometerán la remodelación de la avenida García Lorca y el acerado del entorno de la avenida Gamonal.

La reforma de García Lorca, vinculada a los fondos EDUSI, abarca el tramo entre Los Molinillos y la biblioteca pública de Arroyo de la Miel, «facilitando la creación de una nueva vía peatonal para potenciar el entorno del parque de La Paloma, conectando el bulevar Antonio Machado con la biblioteca a través de esta zona de paseo», según explicó el edil de Obras, Joaquín Villazón.

La renovación del acerado en el entorno de Gamonal supondrá el inicio de un plan de renovación del acerado en diversas zonas del municipio, «ya que en muchas calles sigue siendo demasiado pequeño y dificultoso para el peatón».

La actuación en Gamonal abarcará desde el cruce con la avenida García Lorca hasta el acceso al parque de La Paloma. «Tanto en esa zona como en las calles adyacentes (Tauro, Piscis, Libra y Sagitario) ampliaremos el acerado, volviendo a dotar de más protagonismo al peatón», explicó Joaquín Villazón.

Navas anunció ayer que están analizando la frecuencia de los semáforos de la avenida Antonio Machado para hacerla más fluida tras la nueva ordenación del tráfico y, próximamente, los agentes de la Policía Local controlarán a aquellos vehículos que circulen por el carril bus habilitado en la avenida en sentido a Fuengirola», detalló el concejal de Movilidad, Javier Marín.

«Al mismo tiempo, iremos desviando el tráfico de bicicletas y vehículos de movilidad personal por ese carril bus, para dar mayor espacio al peatón, y transformar la antigua N-340 en un gran bulevar».