Síguenos en redes sociales:

Movilidad

Mijas abre el plazo para solicitar plaza en el parking El Juncal

De los 162 estacionamientos, se destinan 130 para abonados a 50 euros mensuales y el resto para rotación, con preferencia para los vecinos que vivan en un radio de 400 metros

Mijas abre el plazo para solicitar plaza en el parking El JuncalL.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha abierto el plazo para solicitar una plaza en régimen de alquiler en el parking El Juncal, a razón de 50 euros mensuales.

"Los interesados tienen 15 días para solicitar una plaza para la que tienen preferencia los empadronados en el municipio priorizando la zona de influencia de 400 metros cuadrados alrededor de las instalaciones", según ha explicado el concejal de Obras, José Carlos Martín, quien ha añadido que "los empresarios que tengan su negocio en dicha área también podrán optar siempre y cuando cumplan los requisitos".

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de octubre.

José Carlos Martín ha explicado que "de los 162 estacionamientos se van a dedicar 130 para este fin a un precio de 50 euros mensuales y el resto para rotación”.

Las solicitudes se pueden presentar a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Mijas o de manera presencial en el registro de Entrada de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o de cualquiera de las Tenencias de Alcaldía así como en los registros de otras administraciones públicas.

Los vecinos deberán presentar la solicitud de plaza rellena, firmada y registrada, el certificado de empadronamiento, DNI, titularidad del vehículo ligero, justificante de pago del último recibo del Impuesto de Tracción Mecánica así como del abono del último recibo del seguro del coche.

En el caso de los negocios, las personas jurídicas deben acompañar su solicitud de una copia de los estatutos, tarjeta NIF y poderes de representación de la persona física que formula en su nombre la solicitud.

Los titulares de actividades económicas y profesionales, tanto físicas como jurídicas, deberán aportar documentación acreditativa de la vinculación con el inmueble situado dentro del área de influencia del aparcamiento.

Los ciudadanos que tengan dudas pueden ponerse en contacto con el Consistorio de Mijas mediante cita previa, por teléfono, por correo electrónico o por la web municipal. "Lo importante es que el mensaje llegue a los vecinos y los interesados tengan claros los pasos a seguir", afirma el concejal.

Mediante cita previa, los vecinos podrán dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de Las lagunas en calle Río Adra; aunque también podrán aclarar sus dudas a través del número de teléfono 952 48 59 00, llamando a las extensiones 3184 ó 3182, en horario de 9 a 14 horas.

Quienes los prefieran puedan dirigirse por correo electrónico a aparcamientos@mijas.es y toda la información está colgada en la web municipal.

"Los edificios de El Juncal son muy antiguos y en su época no se construían con aparcamientos. Eso, junto al crecimiento de la ciudad y el desarrollo del parque acuático ha provocado que la escasez de estacionamiento sea un problema por lo que esta infraestructura viene a paliar esta demanda vecinal histórica", asegura Martín.

El Parking

El nuevo parking de El Juncal ha supuesto una inversión municipal cercana a los 4 millones de euros y cuenta con un total de 162 plazas repartidas en cuatro plantas. Cuenta con calles de circulación interior de 5 metros de anchura en un solo sentido y dos accesos peatonales que comunican el exterior con los cuatro sótanos. Cada nivel cuenta con ascensores en los extremos, estando toda la infraestructura adaptada para personas con movilidad reducida. Para el acceso rodado de vehículos existe una entrada y salida a la calle Virgen de la Cabeza.

"Además de carecer no de barreras arquitectónicas y contar con ascensores, el parking tiene plazas de aparcamiento de ancho especial con 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento para que pueda aparcar todos los mijeños sean cuales sean sus capacidades físicas", ha dicho el concejal.

El Ayuntamiento de Mijas ya tiene redactados los proyectos de tres nuevos parkings en Las Lagunas; concretamente, los que se ubicarán en el parque Fernán Caballero, el parque Andalucía y en la barriada de Los Santos que sumarán 1.252 plazas más al núcleo urbano.

Pulsa para ver más contenido para ti