Balance

Casi 90.000 personas han asistido en verano al Marenostrum Fuengirola

El Consistorio destaca el esfuerzo de organización para celebrar los conciertos con seguridad

Una imagen del recinto del Marenostrum en Fuengirola. | L.O.

Una imagen del recinto del Marenostrum en Fuengirola. | L.O. / la opinión. fuengirola

L.O.

Casi 90.000 personas han asistido este verano a Marenostrum Fuengirola, según informó ayer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien destacó el trabajo de centenares de personas, entre azafatas, personal de carga, camareros o personal de seguridad, para la seguridad de un festival por el que han pasado un total de 109 bandas en 68 noches.

«Se ha terminado la edición del 2021 de Marenostrum Fuengirola que ha sido muy compleja, muy larga y ha requerido de un trabajo muy duro», dijo.

El edil destacó que han dado trabajo «a 98 mujeres, algunas de ellas en riesgo de exclusión social; Marenostrum es un engranaje más de ese motor económico y turístico que tiene Fuengirola en verano y que hace que nos recuperemos económicamente y después de una pandemia en la que la economía ha sufrido mucho».

El ciclo de conciertos comenzó el 4 de mayo con Ara Malikian y María José Llergo y por él han pasado artistas como Niña Pastori, Love of Lesbian, Mónica Naranjo, Hombres G o Leiva.

Rodrigo no quiso cifrar la repercusión económica del festival «hasta que tengamos un análisis de estudios independientes, pero sin duda tiene una enorme repercusión económica y mediática».