El alcalde de Mijas, Josele González, ha anunciado la licitación del primer tramo del desdoblamiento del Camino de Campanales que abarca desde el Camino de Coín hasta la Fábrica de Talco. Una obra que supone una inversión de tres millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

"Esta rotonda ampliará los accesos a Camino de Campanales y mejorará la seguridad de los vecinos que pasan por este cruce", afirma el regidor mijeño, quien ha recalcado lo ambicioso de "un proyecto que ha supuesto un reto desde el punto de vista urbanístico, con numerosos expedientes de expropiación y reuniones con los propietarios que siempre han llegado a buen puerto".

Las obras ya se licitaron pero la adjudicataria renunció quedando desierto. Por ello, y para no entorpecer la circulación de coches, el equipo de gobierno ha esperado a la finalización de los trabajos de la conexión de las avenidas Miguel Hernández y AMPA Las Caracolas con Camino de Coín para volver a retomar este paso ahora que el tráfico también es más fluido en la zona y existen alternativas para desviar a los vehículos.

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha explicado que la obra "incluye una glorieta a la altura de la Venta de La Morena que conectará con el Gran Parque y que, a su vez, va a mejorar la seguridad vial en un cruce tan delicado y falto de visibilidad lo que ayudará también a combatir la inundabilidad de esta zona que tantos problemas alberga cada vez que llueve con fuerza".

El concejal de Contratación, Roy Pérez, ha animado a las empresas a que se presenten a esta licitación "hasta el 18 de octubre a las 19.00 horas" y ha destacado que "esta mejora del trazado de Camino Campanales con la conexión al Camino Viejo de Coín era un firme compromiso de este equipo de gobierno con el núcleo lagunero".

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha añadido que para asegurar las actuaciones y dotar de mayor anchura a los viales ha sido necesaria la expropiación de terrenos en la zona. "La expropiación conjunta de los terrenos que va a ocupar la obra ha supuesto una inversión aproximada de 456.000 euros en 26 propiedades afectadas en 11.800 metros cuadrados de superficie", ha dicho el concejal quien ha especificado que "previamente se les ha informado a todos y se han consensuado las actuaciones".