La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) ha solicitado al Ayuntamiento de Benalmádena que ponga en marcha una serie de mejoras en el Polígono Industrial de Arroyo de la Miel.

La presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia, ha mantenido una reunión con una representación de empresarios de la zona quienes le han trasladaron sus quejas y propuestas de mejora del entorno, sobre todo en la limpieza y mantenimiento, aparcamiento y seguridad vial.

Los empresarios piden un adecuado mantenimiento de la limpieza viaria, dotación de papeleras, bancos y mobiliario urbano, y mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas.

"El Polígono Industrial es zona de tránsito de peatones y también zona residencial", según ha explicado González de la Rubia, quien ha manifestado que los empresarios también piden la eliminación de postes de cableado que obstaculizan el paso de los viandantes por las aceras y que ofrecen una mala imagen del polígono, así como la regulación de las parcelas que no tienen una explotación de negocios construida. "Actualmente muchas parcelas funcionan como escombreras, con la consiguiente mala imagen y molestias que ocasionan".

Asimismo, los empresarios solicitan un nuevo plan de recogida de basura en el Polígono Industrial, ya que estiman que los contenedores existentes son insuficientes ya que siempre están saturados y no existen apenas contenedores de recogida selectiva de residuos. La limpieza y recogida de residuos es un problema "que los empresarios consideran endémico en el Polígono Industrial", apunta la presidenta.

En cuanto a las zonas de parking, los empresarios demandan zonas de carga y descarga, y piden más bolsas de aparcamiento. También demandan la limpieza de las zonas de parking existentes, pues la grava y las piedras saltan a la acera y ponen en peligro a los viandantes.

Por otra parte, insisten en la necesidad de habilitar sistemas reductores de velocidad para los vehículos que circulan por el polígono. "Las velocidades que alcanzan algunos vehículos son especialmente peligrosas en el cruce de la calle Moscatel con la calle Pedro Serrano, y en toda la calle Concordia", apunta González Rubia. Además, afirman que los pasos de peatones que existen actualmente son insuficientes.

Finalmente, los empresarios demandan conocer el estado actual del proyecto de conexión de la zona de El Pinillo con el Polígono Industrial de Arroyo de la Miel.