Seguridad

Fuengirola adquiere un nuevo radar móvil para controlar la velocidad en las calles

Por el momento, los agentes lo están usando sólo para realizar estudios de tráfico y constatar los puntos de la ciudad donde se producen más excesos

La edil de Movilidad, Isabel González, con varios agentes, junto al nuevo radar móvil.

La edil de Movilidad, Isabel González, con varios agentes, junto al nuevo radar móvil. / L.O.

L.O.

La Policía Local de Fuengirola cuenta ya con un nuevo radar móvil para controlar la velocidad en las calles del municipio, según informa el Ayuntamiento.

Desde hace unos días, la Policía Local está utilizando el radar para estudiar el flujo del tráfico de varias zonas de la ciudad y no la está utilizando con fines sancionadores.

"Por sus características nos va a permitir colocarlo en diferentes puntos de la ciudad para conocer el comportamiento de los conductores, sobre todo en zonas donde los vecinos perciben que hay excesos de velocidad. Con los datos que extraigamos de ésta y otras herramientas de control, la Policía Local determinará si son necesarias medidas o no y las ejecutaremos, de ser necesarias", ha explicado la concejala de Movilidad, Isabel González.

A modo de ejemplo, el radar estuvo funcionado en varias calles y avenidas de la barriada de Los Pacos la pasada semana. De los más de 800 vehículos controlados, más del 75% respetaron el límite de velocidad establecido (30 kilómetros por hora), un 20% circuló entre los 30 y los 40km/hora y solo un 5% rebasó los 40 kilómetros por hora.

El radar se suma al coche que eventualmente presta la Dirección General de Tráfico con un dispositivo similar, los seis aforadores de velocidad que actualmente están en funcionamiento en el Paseo Marítimo y en otros dos puntos de la ciudad.

Isabel González ha recordado que el Consistorio está tramitando la compra de otros cuatro radares más, que aportan información de la cantidad de vehículos que circulan por cada una de estas vías, así como la velocidad a la que transitan.

El inspector de la Policía Local, Sergio Luna, ha pedido "colaboración y responsabilidad" a todos los conductores a la hora de circular por las vías urbanas, así como el cumplimiento de todas las normas de circulación.