Turismo

Abre al público la Oficina de Turismo del nuevo Centro de Interpretación Turística de Torremolinos

Situada en la Cuesta del Tajo, abre como un espacio de encuentro entre turistas y vecinos, y alberga una primera exposición fotográfica sobre el Castillo de Santa Clara, el primer hotel de la Costa del Sol

La edil de Turismo, Aida Blanes, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

La edil de Turismo, Aida Blanes, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz. / L.O.

L.O.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, han visitado hoy la Oficina de Turismo que se ha puesto en funcionamiento en el edificio del nuevo Centro de Interpretación Turística del municipio, situado en la Cuesta del Tajo.

La oficina es un espacio para la información y el encuentro de turistas y vecinos del municipio, situada entre el paseo marítimo y los barrios y el centro urbano de la ciudad.

La edil Aida Blanes ha explicado que otra de las funciones de este edificio es albergar exposiciones sobre la historia del turismo en Torremolinos, por lo que el espacio ya cuenta con una primera exposición fotográfica sobre el Castillo de Santa Clara, primer hotel de la Costa del Sol y en próximas semanas se inaugurará una segunda exposición.

"Queremos que este edificio sea el punto de referencia para que nuestros turistas, pero también los vecinos y vecinas de Torremolinos, tengan un espacio en el que descubrir y disfrutar de nuestra historia como municipio pionero y referente del turismo a nivel internacional", ha dicho.

Las obras del nuevo edificio, que comenzaron hace un año, han tenido una inversión de más de 480.000 euros y ha sido costeadas tanto por el propio Ayuntamiento de Torremolinos como por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo gracias a la subvención para Municipios Turísticos.