Fiestas

Torremolinos instalará una pista de patinaje sobre hielo en el parque de La Batería

Formará parte de un gran Parque de la Navidad con todo tipo de atracciones infantiles que se instalará a partir del 17de diciembre en este recinto

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con Aida Blanes y Lucía Cuín.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con Aida Blanes y Lucía Cuín. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos va a instalar en el parque de La Batería un gran Parque de la Navidad que contará desde el 17 de diciembre con pista de patinaje sobre de hielo ecológica, castillos hinchables, talleres infantiles, obras de teatro para niños y niñas y una zona de Hostelería.

Así lo han anunciado el alcalde del municipio, José Ortiz, la concejala de Turismo y Tradiciones, Aida Blanes, y la edil no adscrita Lucía Cuín, que han presentado el programa de eventos de cara a la Navidad.

"Tras las Navidades del pasado año, en el que la pandemia nos impidió celebrar estas fiestas en todo su esplendor, este año volvemos con más fuerza e ilusión. Confiamos en que las circunstancias sanitarias nos permitan desarrollar el ambicioso calendario de actividades que hemos preparado", ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que “Torremolinos avanza en la nueva normalidad con la ilusión y la esperanza de la Navidad".

El encendido del alumbrado se inaugurará en el centro el viernes 3 de diciembre a las 20.00 horas, "mejorando el tradicional árbol de luz en la plaza Costa del Sol, que este año aumenta su tamaño", según ha indicado la concejala Aida Blanes.

Este año las campanadas de Nochevieja se celebrarán en la plaza Costa del Sol al ser "un lugar especial y que nos permite celebrar el año nuevo al aire libre y además con una actuación musical". A ello se añaden actividades como el Toy Run el 18 de diciembre o el concierto de la Coral de Torremolinos el día 4 de diciembre en la iglesia del Buen Consejo.

El Belén Municipal se instalará bajo la pérgola de la plaza Costa del Sol, "tras la buena acogida que el pasado año tuvo con su instalación en el centro de la ciudad, donde este año también se instalará la Aldea de Papá Noel o el Mercadillo Navideño, desde el viernes 3 de diciembre.

Los Reyes Magos desembarcarán en Torremolinos el 2 de enero en la playa de La Carihuela "y ante el éxito que tuvo el pasado año, sus Majestades serán recibidos el 4 de enero en la puerta del Ayuntamiento". Un día después, el 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata que este año se celebrará si las autoridades sanitarias lo permite.