Economía

El equipo de gobierno aprueba 600.000 euros en ayudas para los comercios de Torremolinos

Las ayudas serán de un mínimo de 2.000 euros y se incrementarán en 500 euros por cada trabajador que mantenga la empresa en plantilla al menos durante seis meses

El segundo teniente de alcalde y edil de Actividades Comerciales, David Obadía.

El segundo teniente de alcalde y edil de Actividades Comerciales, David Obadía. / L.O.

L.O.

El equipo de gobierno de Torremolinos ha aprobado 600.000 euros en ayudas a los comercios locales afectados por la pandemia. Se trata de la primera medida de este tipo que impulsa el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, según ha anunciado el segundo teniente de alcalde de Torremolinos y concejal responsable de Actividades Comerciales, David Obadía.

"Los autónomos y las pymes de Torremolinos lo han pasado mal durante los meses más complicados de la pandemia" ha dicho Obadía, quien ha recordado que la partida estaba contemplada en los presupuestos municipales, ya aprobados, "pero aún no había sido ejecutada. Y no podíamos esperar más".

El responsable de Actividades Comerciales ha destacado que podrán acogerse a estas ayudas todos aquellos comercios y empresas regidas por autónomos o con hasta cuatro trabajadores que se vieran afectados por los diferentes confinamientos y restricciones.

La ayuda mínima será de 2.000 euros y se incrementará en 500 euros por cada trabajador que mantenga la empresa en plantilla al menos durante seis meses.

El segundo teniente de alcalde ha indicado que esta medida forma parte de una serie de propuestas "con las que la alcaldesa, Margarita del Cid, y su equipo, van a procurar dinamizar la economía local, bajando tasas e impuestos, eliminando trabas e incentivando al sector productivo de la ciudad, que a fin de cuentas es la clave en la creación de empleo".

"Quizá algunos piensen que estas ayudas llegan tarde, pero compensaremos ese retraso siendo diligentes en la resolución y adjudicación de las ayudas", ha manifestado Obadía.

La información completa sobre las bases de la convocatoria de ayudas se puede consultar en http://transparencia.torremolinos.es/subvencion-al-comercio-local/ y el formulario de solicitud en https://sede.torremolinos.es/.