Ocio

Torremolinos: capital mundial del Rock&Roll de los 50

La ciudad costasoleña celebra este sábado una exhibición de coches clásicos PRE-1970, en el paseo marítimo de la Carihuela, dentro de las actividades de la 28 edición del Rockin’ Race Jamboree

L. O.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada por otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado la plaza del Remo, en la Carihuela, uno de los lugares en los que se desarrollan actividades ligadas a la 28 edición del Rockin’ Race Jamboree: “El ambiente en la ciudad es inmejorable; un auténtico viaje a los años 50 estadounidenses, con una estética y una cultura musical muy especial”, ha valorado.

Del Cid ha agradecido la apuesta del promotor de este evento, Guillermo Jiménez Pou, por un festival “que convierte a Torremolinos en el principal escenario europeo del Rock&Roll de los años 50”; y que sin duda contribuye a revitalizar la economía y el comercio local “en un 2022 que esperamos que sea el de la recuperación”.

Esta 28 edición del Rockin’ Race Jamboree convierte a Torremolinos en la capital mundial del Rock&Roll de los años 50 con una serie de actividades y conciertos repartidos por diversos puntos del municipio desde el 3 al 6 de febrero.

Durante la presentación de la actividad, la alcadesa destacó que este evento “ha ido en crecimiento desde sus orígenes y ha supuesto un auténtico revulsivo para la cultura, el ocio y el turismo, logrando el 2019 el reconocimiento al mejor festival del mundo de raíces americanas en los Premios Ameripolitan Music Awards”.

“Con estos galones, hablamos de un impacto a nivel internacional como pocos eventos logran, ya que acuden personas de Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, Japón, Alemania, Suecia, Urugay o Jamaica”, ha enumerado Del Cid, que ha añadido además que “los hoteles y hosteleros de nuestra ciudad lo notan y aumentan sus ingresos, según estimaciones de Turismo Costa del Sol, en torno a un 40 por ciento durante estos días”.

El jueves y el viernes se celebraron actuaciones musicales en el Hotel La Barracuda y en el auditorio. Este sábado, a partir de las 12.00 horas ha habido una exhibición de coches clásicos PRE-1970, en el paseo marítimo de la Carihuela, a la altura de la Plaza del Remo, “y además tendremos música en directo y food trucks”.

Por la tarde, de 20.00 a 4.00 horas se darán cita “multitud de disc jockeys y bandas como Dj Batman, Los Toronto, Pike Calavero o The Kaisers”, ha resumido Ruiz, que ha añadido que el domingo 6 finaliza el festival con actuaciones en La Barracuda desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.