Empleo

Marenostrum Fuengirola recibe más de 2.800 solicitudes en menos de un mes para cubrir 300 puestos

La organización adelanta las fechas para entrevistar a los candidatos, ante la gran demanda de solicitudes para trabajar en el festival, que se celebrará de mayo a septiembre, ofertando contrataciones de hasta seis meses de duración

L.O.

El festival de música Marenostrum Fuengirola ha recibido más de 2.800 solicitudes de empleo en menos de un mes para cubrir los 300 puestos de trabajo necesarios para celebrar su séptima edición.

La avalancha ha sido tal que la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, ha anunciado que van a cerrar antes de lo previsto el proceso de inscripción de las distintas ofertas de trabajo para adelantar las fechas inicialmente fijadas para entrevistar a los candidatos preseleccionados, que cumplan con los requisitos exigidos, ante la gran demanda de solicitudes.

La edición del festival del presente año se celebrará desde mayo hasta septiembre, ofertando contrataciones de hasta seis meses de duración.

En hostelería y logística, se ofrecen puestos de camareros, azafatos, personal de limpieza, mozos de carga y descarga, y auxiliares de montaje. Para los seleccionados, el resultado se traducirá en un contrato laboral que podrá alcanzar hasta los seis meses de duración.

El Ayuntamiento de Fuengirola es consciente de que este ciclo musical es un potente aliado para la activación de la economía, ya que tiene un gran impacto económico en la zona, cifrado en unos 30 millones de euros, y en la contratación local. De hecho, Marenostrum Fuengirola ha apostado siempre por la contratación de personal del municipio.

Desde 2016, un total de 315.000 asistentes han disfrutado de algún evento en el recinto fuengiroleño, donde se han celebrado hasta 141 shows, incluyendo ciclos de programación de artes escénicas, espectáculos infantiles, de humor, festivales de yoga o de jazz, rock, indie… Por su escenario han pasado artistas mundialmente conocidos, como Bob Dylan, Sting, Rod Stewart o Scorpions, y que incluso fue el recinto escogido para la única fecha en la UE de la gira de Jennifer López en 2019.

En cifras de 2019 previas a la pandemia, Marenostrum Fuengirola generó más de 16 millones de euros de impacto económico en la zona, ofreciendo 21 shows y recibiendo a más de 127.000 asistentes; un crecimiento del 312% respecto a ediciones anteriores.

Este 2022, desde mayo hasta septiembre, Marenostrum Fuengirola ofrecerá más de 60 citas musicales y culturales, a la que se espera que asistan 300.000 personas, con conciertos y eventos ya confirmados con figuras como Alejandro Sanz, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Texas, Niña Pastori o Melendi, entre otros. Las entradas están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com