Movilidad

Estepona licita un nuevo parking subterráneo con 250 plaza bajo la avenida de España

Esta nueva infraestructura se construirá de manera subterránea entre la calle Delfín y la intersección con la avenida Juan Carlos I

El parking se construirá bajo la avenida de España

El parking se construirá bajo la avenida de España / Picasa

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación la construcción y explotación de un nuevo aparcamiento público subterráneo en la avenida de España, entre la calle Delfín y la intersección con la avenida Juan Carlos I, junto al paseo marítimo.

El aparcamiento tendrá una superficie de 6.600 metros cuadrados y 250 plazas para vehículos, incluyéndose espacios con sistema de recarga de vehículos eléctricos distribuidos en una sola planta.

El proyecto incluye la reurbanización de la superficie exterior conforme a la remodelación que se está haciendo en el el paseo marítimo. De esta forma, se renovarán el pavimento, las redes de suministro y servicios; así como el mobiliario urbano y se crearán jardines, siguiendo el modelo de ciudad sostenible impulsado en la última década.

La empresa adjudicataria construirá y explotará el aparcamiento por un plazo de 40 años. Transcurrido ese periodo, el parking pasará a formar parte del patrimonio municipal.

Una vez adjudicadas las obras y firmado el contrato con la empresa, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses si bien la parte de la obra que afecta directamente al paseo marítimo deberá estar concluida en un plazo de cuatro meses desde la firma del acta de replanteo para permitir el tránsito peatonal lo antes posible.

Este nuevo proyecto se suma al Plan Municipal de Aparcamientos, puesto en marcha por el Consistorio con una red de plazas de aparcamiento público, al precio de un euro al día, gestionados por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona).

Dentro de este plan, se han creado 1.000 plazas de aparcamiento bajo el nuevo Estadio de Atletismo, más de un centenar de plazas en la céntrica plaza Antonia Guerrero y otras tantas en la avenida San Lorenzo. En estos momentos está en construcción un aparcamiento de medio millar de plazas en el entorno de la plaza del Ajedrez, de las cuales, la mitad serán en propiedad.