Infraestructuras

Acosol contrata obra pública por más de 35 millones de euros en 2021

La empresa pública ha contribuido a dinamizar la economía malagueña ya que la mayoría de las empresas adjudicatarias han sido de la provincia de Málaga

El director del Área de Compras y Licitaciones, José Antonio González Vegas, con su equipo.

El director del Área de Compras y Licitaciones, José Antonio González Vegas, con su equipo. / L.O.

L.O.

La empresa pública de aguas, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha contratado obra pública por valor de unos 35 millones de euros a lo largo de 2021, mediante procedimientos mayores, abiertos, armonizados y acuerdos marcos, entre otros.

Los diversos procedimientos de licitación se publicaron a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el perfil de contratante de la sede electrónica institucional de Acosol, S.A. y a través de más de 70 expedientes formalizados y resueltos, según informa la compañía.

Para el director del Área de Compras y Licitaciones, José Antonio González Vegas, "estos datos no solo avalan el compromiso de este departamento por optimizar los recursos de Acosol para continuar ofreciendo el mejor servicio al ciudadano, sino que son un claro ejemplo de la apuesta de la empresa pública de aguas por la dinamización económica".

José Antonio González Vegas explica que Acosol ha contribuido a la dinamización económica y a fomentar el trabajo de la pequeña y mediana empresa de la Costa del Sol y la provincia de Málaga, ya que la mayoría de adjudicatarias han sido firmas de la comarca, lo cual es especialmente relevante en un año como 2021, que ha sido complejo debido a la pandemia y a otros factores socioeconómicos.

Acosol informa de que todos los procedimientos se han llevado a cabo conforme a la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP), respetando siempre los principios de transparencia, libre concurrencia y publicidad en la licitación.