Obras

Las obras de la plaza de La Nogalera de Torremolinos se retomarán en marzo

La alcaldesa insta a Renfe a reanudar los trabajos lo antes posible y trasladará a la adjudicataria los problemas de humedades denunciados por algunos vecinos

Las obras de la plaza de La Nogalera están paralizadas.

Las obras de la plaza de La Nogalera están paralizadas. / L.O.

L.O.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que las obras de la plaza de La Nogalera se retomarán en marzo, tal y como le han trasladado los responsables de Renfe en una reciente reunión al efecto tras la preocupación mostrada por la responsable municipal en cuanto a la paralización de este equipamiento y el perjuicio que provoca a los vecinos de la zona y al municipio en general.

"Las obras de La Nogalera son una cuestión prioritaria para este gobierno y no queremos que se pierda ni un minuto más", ha apuntado la alcaldesa, que así se lo trasladó a los responsables de la empresa pública con los que mantuvo un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento.

"Son unas obras muy importantes para el municipio y una plaza emblemática que no merece estar como está sin que haya un horizonte claro de cuando se finalizará, aparte del perjuicio que genera para el comercio local", ha añadido Del Cid.

La alcaldesa mantendrá en próximas fechas un encuentro con la empresa adjudicataria para que le facilite un cronograma de la reanudación de las obras, las fases pendientes y un plazo de ejecución lo más certero posible, con el fin de conocer con precisión el calendario de trabajo.

La plaza de La Nogalera, en obras.

La plaza de La Nogalera, en obras. / L.O.

"Además, en esa reunión trasladaremos algunos problemas de humedades que han denunciado los vecinos y comerciantes de la zona, surgidos a raíz de las actuaciones acometidas por Renfe en esta plaza", ha explicado Del Cid.

"Esperamos que estas obras estén acabadas lo antes posible y que el servicio de Cercanías vuelva a funcionar con todas las frecuencias que tenía anteriormente, tal y como también han anunciado ya los responsables de Renfe".