Infraestructuras

Fuengirola invierte 1,4 millones de euros en renovar el complejo deportivo Elola

Culminan las obras de impermeabilización de la cubierta de las instalaciones, así como la renovación del tapete de césped artificial del campo de fútbol y del tartán de la pista de atletismo

El complejo deportivo Elola acoge multitud de disciplinas deportivas.

El complejo deportivo Elola acoge multitud de disciplinas deportivas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha concluido las labores de impermeabilización de la cubierta del complejo deportivo Elola y la renovación del tapete de césped artificial del campo de fútbol y del tartán de la pista de atletismo.

Los trabajos han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros y de la que ya disfrutan las diferentes escuelas y clubes de diferentes modalidades.

El pasado mes de octubre, ejecutivo de Ana Mula terminó las obras de creación de un rocódromo con una inversión de 41.309 euros, en el pabellón 1 de estas instalaciones deportivas. Se trata de un nuevo equipamiento, que tiene una superficie escalable que ronda los 120 metros cuadrados, y amplía la oferta de modalidades deportivas que se pueden practicar en la ciudad.

"Contamos con escuelas de cerca de una veintena de disciplinas deportivas de varias categorías. Unos 25 clubes federados que utilizan alguna de las siete instalaciones deportivas municipales de las que disponemos. Antes de la pandemia más de 10.000 personas hacían uso de ellas, lo que pone de manifiesto no solo la afición que existe en nuestra ciudad a este hábito saludable, sino también la necesidad de acometer inversiones para mantenerlas, mejorarlas, e incluso, crear nuevos espacios donde poder practicar deporte", ha dicho Ana Mula que ha cifrado en 5 millones de euros la inversión en la construcción y mejora de instalaciones deportivas en lo que va del presenta mandato.

La obra más destacada ha sido la construcción del Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, que se ha convertido en un lugar de referencia para la preparación de equipos profesionales de baloncesto, selecciones internacionales, así como los clubes locales. El centro fue construido el año pasado con una inversión de 2,7 millones de euros por parte del Consistorio, gracias al superávit en las cuentas municipales, y abrió sus puertas en septiembre del mismo año con los medios más novedosos.

Además, el Ayuntamiento inició la ampliación del pabellón ‘Juanito’ para ofrecer un nuevo espacio a las disciplinas relacionadas con la gimnasia y dedicar la pista principal a otras modalidades. Las mejoras en el pabellón incluyeron la impermeabilización de la cubierta; el acuchillado del parqué; y la mejora de la accesibilidad exterior e interior. En total, cerca de 800.000 euros para modernizar este equipamiento, que data de 1980.