Educación

La Escuela Infantil de Mijas Pueblo ya es un centro concertado con la Junta de Andalucía

Las escuelas infantiles municipales abrirán el plazo de presentación de solicitudes de reserva de plaza y de ayudas desde el 1 de abril hasta el 3 de mayo

Las familias de los alumnos de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo ya pueden recibir subvenciones de la Junta.

Las familias de los alumnos de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo ya pueden recibir subvenciones de la Junta. / L.O.

L.O.

La Escuela Infantil de Mijas Pueblo ya es un centro concertado por lo que las familias de los niños matriculados pueden acceder a subvenciones de la Junta de Andalucía.

El próximo curso, y por primera vez, las 35 plazas de la escuela infantil de Mijas Pueblo serán concertadas por lo que las familias podrán obtener bonificaciones de hasta el 100% de la mensualidad si lo solicitan, según ha explicado la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, quien ha recordado que los menores podrán beneficiarse de un horario de 7 y media de la mañana hasta las 5 de la tarde, con comedor.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, han descubierto esta mañana la placa que certifica que este centro de Mijas Pueblo se ha adherido al Programa de Ayudas a las Familias de la Junta de Andalucía, lo que iguala a su alumnado en derechos a los otros tres centros infantiles municipales, Gloria Fuertes (Las Lagunas), El Limonar y Europa (La Cala).

"La Escuela de Mijas Pueblo es la más antigua y sin embargo era la única que estaba fuera del circuito de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía -ha explicado el regidor mijeño", Josele González, quien ha añadido que era una demanda histórica de las propias familias de Mijas Pueblo que ahora tendrán otra oportunidad para conciliar su vida familiar y laboral ya que la escuela, totalmente reformada, dispone de aula matinal y comedor.

La concertación de la Escuela Infantil de Mijas Pueblo es la culminación de un trabajo que empezó en 2019. Ahora, tras dos años de trabajo y de una reforma integral para adaptar el centro a la normativa y criterios de la Junta de Andalucía, ya es una realidad.

Solicitudes

Las escuelas infantiles municipales abrirán el plazo de presentación de solicitudes de reserva de plaza y las correspondientes ayudas entre el 1 de abril al 3 de mayo.

Las personas interesadas en solicitar plaza en alguna de estas escuelas infantiles municipales, deberán dirigirse a los propios centros educativos. De lunes a viernes, de 10 a 12 horas, en la escuela Gloria Fuertes; de lunes a viernes 9 a 11.30 horas, en El Limonar; los lunes de 16.30 a 19 horas en Mijas Pueblo, y mediante cita previa en la escuela Europa a través del teléfono 650 45 84 96.

También se puede formalizar la solicitud de forma telemática a través de la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual).