Formación

Culmina el proyecto Mijas Impulsa con 200 contrataciones de desempleados

El programa municipal de formación ha permitido formar a unos 700 vecinos en tres años

L.O.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, clausuraron ayer el proyecto Mijas Impulsa que ha finalizado tras más de tres años de formación para desempleados del municipio con un acto en el que estuvieron presentes alumnos, profesorado y empresas colaboradoras. «Los cursos formativos han tenido una inserción laboral superior al 60 por ciento y la participación de un centenar de empresas», señaló el alcalde.

El proyecto ha contado con formación teórica y práctica «en su entorno más cercano, con empresas que conocen y que, en muchos casos, se han terminado quedando en la propia empresa, lo que atestigua la calidad de la formación que han recibido durante el curso».

«El balance del programa no puede ser más positivo», dijo Moreno con «un total 19 acciones formativas, de las cuales 15 han contado con certificado de profesionalidad, que es tan importante de cara a la inserción laboral porque estamos dando formación de calidad y eso ha repercutido positivamente en la inserción laboral». También destacó que «se han recibido más de 700 solicitudes, para 285 alumnos que han formado parte de este proyecto, en el que han participado 96 empresas mijeñas ».