Robo

Detenido tras reconocer a la Policía por error que había cometido un robo en un hotel de Torremolinos

Cuando le informaron que le iban a llevar a declarar como sospechoso de un robo con fuerza, discutió que no había sido así "porque la ventana estaba abierta y había una persona dentro y la caja sólo tenía 25 euros", siendo detenido por reconocer el robo

Agentes de la Policía Local de Torremolinos

Agentes de la Policía Local de Torremolinos / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

La Opinión

La Policía Local de Torremolinos ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en el Hotel Playa Miguel, quien en el momento del arresto negó que hubiera sido con fuerza al estar "la ventana abierta y haber en la caja sólo 25 euros".

Este testimonio así como la coincidencia física con una serie de fotogramas del sospechoso en pleno robo llevaron a los efectivos del grupo Lima de la Policía Local a proceder a su detención.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraron en la calle Conde de Mieres y observaron a una persona que coincidía con la descripción del autor de un robo cometido previamente en el mencionado establecimiento hotelero.

Después de comprobar con unos fotogramas del robo que poseían que las características del individuo eran idénticas, con 160/165 cm de altura, barba, y una chaqueta con el dibujo de un hombre patinando con skate, procedieron a su identificación, tras lo cual encontraron en uno de sus bolsillos un gorro que coincidía con el que portaba el individuo denunciado en las diligencias iniciales.

A continuación, se le informó de que tendría que acompañar a los funcionarios a sede policial para verificar los hechos al poder estar involucrado en el robo con fuerza que se describe en las diligencias iniciales, momento en el que el individuo manifestó "cómo va a ser robo con fuerza si la ventana estaba abierta y había una persona dentro y la caja sólo tenía 25 euros".

Al haber manifestado con detalles lo ocurrido y coincidir su ropa y sus características físicas con las del sospechoso del robo, los agentes procedieron a su detención, han precisado desde el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.