Educación

La Consejería de Educación invierte 120.000 euros en el IES Los Manantiales

Los trabajos permitirán poner en marcha un ascensor y adecuar espacios para un aula específica

L. O.

La delegada de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, visitó ayer el IES Los Manantiales (Torremolinos), junto a su director, Carlos Javaloyes, donde se están llevando a cabo dos actuaciones que incluyen la puesta en servicio del ascensor y la adecuación de espacios para un aula específica, con una inversión de 120.000 euros.

Además de estas actuaciones, se han llevado a cabo en este mismo centro, a través de los Fondos Covid, dos actuaciones: una de adecuación de instalaciones sanitarias que concluyó el curso pasado con un presupuesto de 15.600 euros; y otra de eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito entre los dos edificios del centro, también concluida con un presupuesto de 19.990 euros. Además, en este centro también se ha llevado a cabo el equipamiento para ciclos formativos, perteneciente a los Fondos para inversiones FP 2021, actuación ya finalizada con un presupuesto de 14.815 euros.

Asimismo, en el Plan de Infraestructuras 2022 aprobado a principios de año, se contempla la adecuación de espacios para la creación de 4 aulas nuevas en el edificio de Bachillerato, por valor de 500.000 euros.