Infraestructuras

Estepona comienza la remodelación de la calle Cardenal Herrera Oria

Las obras durarán dos meses y supondrán la renovación de todas las infraestructuras y redes de saneamiento; así como el embellecimiento de esta vía conforme al proyecto de revitalización del casco antiguo

Estepona ha iniciado la obras de renovación de la calle Cardenal Herrera Oria.

Estepona ha iniciado la obras de renovación de la calle Cardenal Herrera Oria. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de remodelación de la calle Cardenal Herrera Oria, en el entorno del Parque Botánico-Orquidario de Estepona.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa General de Viales S.L con un presupuesto de 232.648 euros (IVA incluido), y tienen un plazo de ejecución de dos meses, se financian a través de la subvención que la Consejería de Turismo ha otorgado al Consistorio por el nombramiento de Estepona como municipio turístico.

Los trabajos incluyen la renovación integral de los servicios de subsuelo como telefonía, gas, red eléctrica y red de abastecimiento de aguas. Asimismo, se va a renovar de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario con elementos más eficientes.

La actuación pretende modernizar y transformar las infraestructuras existentes y dar continuidad a las labores de mejora y transformación urbana que se están llevando a cabo en la ciudad a través del proyecto ‘Estepona ,Jardín de la Costa del Sol’, en la que ya se han renovado y embellecido más de 130 calles, que suman más de 18 kilómetros de vías del núcleo urbano.

Esta actuación permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas y complementar la remodelación llevada a cabo hace unos meses en calles aledañas como Barcelona, Isaac Albéniz o Valladolid.

Los trabajo incluyen la mejora estética de la calle y la repoblación vegetal de esta zona urbana con la plantación de árboles y nueva jardinería.

El proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, en 2012 ha conseguido revitalizar y renovar el centro urbano, creando un espacio sostenible, más habitable y con mayor calidad de vida; que ha supuesto un valioso impacto económico y social tras consolidar este enclave como foco de atracción turística y de reactivación comercial.