Cultura

La gira española de Marc Anthony elige el recinto Marenostrum Fuengirola para sus ensayos técnicos

El cantante puertorriqueño ofrecerá 11 conciertos en España, actuando en Marenostrum Fuengirola, el 25 de junio

Marc Anthony en concierto.

Marc Anthony en concierto. / L.O.

L.O.

La gira española de Marc Anthony ha elegido el recinto Marenostrum Fuengirola para sus ensayos técnicos, que se llevarán a cabo del 12 al 14 de junio en el citado espacio fuengiroleño. Se trata de los trabajos previos de coordinación de todo el equipo humano y técnico (más de 60 personas) implicado en el montaje, desmontaje y desarrollo del tour español.

El cantante puertorriqueño ofrecerá once conciertos en la península y en las islas, llegando a Marenostrum Fuengirola, el 25 de junio, a las 22:00 horas cuyas entradas están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com.

Marc Anthony es el artista más importante y afamado de la salsa tropical. Ha vendido más de 12 millones de discos en el mundo y es ganador de tres Grammy y seis Grammy latinos. Marenostrum Fuengirola será testigo de las canciones que han quedado plasmadas en la memoria de la gente, desde jóvenes a mayores, como “Vivir mi Vida” o “Ahora Quién”. La salsa llenará el recinto fuengiroleño con baile y fiesta, llevando el amor por bandera con canciones como “Valió la Pena”.

La atmósfera de Marenostrum Fuengirola lo hace un lugar icónico tanto para los artistas como para el público ya que combina a la perfección la música, la historia y la naturaleza. Un escenario con unas vistas al mar y la playa y, al castillo Sohail, con unas excelentes condiciones técnicas, fáciles accesos, aparcamientos adecuados y acondicionados para vehículos pesados de grandes dimensiones y áreas para el descanso del personal, entre otras.

Marc Anthony.

Marc Anthony. / lne

Esta combinación ha conseguido que el equipo de gira haya elegido el recinto fuengiroleño para realizar estas pruebas técnicas previas al comienzo de su gira por España, promovida por Planet Events @ Live Nation y Ruzvan Comunicaciones, de la cual disfrutaran más de 150.000 personas en todo el territorio nacional.

Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.

Se compone de dos espacios diferenciados: el castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transforma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie; y la ladera del castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal que alberga hasta 17.000 espectadores, con el mar Mediterráneo y la luna como telón de fondo.

El recinto consta de cuatro accesos de público y se distribuye en áreas de restauración con foodtrucks, barras en los diferentes accesos, 18 palcos vip, áreas destinadas a patrocinadores y colaboradores, aseos con limpieza por uso (gestionados por AFUENDIS, asociación que acoge a personas con riesgo de exclusión social).

Marenostrum Fuengirola 2022 arrancó el pasado 30 de abril su ciclo de conciertos más extenso con más de 50 espectáculos programados para estos próximos meses con la gran actuación de Fito & Fitipaldis.

Pero habrá muchos artistas más como Rosalía, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Rauw Alejandro, Melendi, Pasión Vega, o Aitana, entre otros. También forman parte del cartel diferentes festivales como Fulanita Fest (Rigoberta Bandini, María Pelae  y Delaporte), Metal Paradise (Helloween y Sabaton), Ultra Beach (música electrónica); Fuengirola Comic Con, Sohail Flamenco; Luna Sur (música indie con Viva Suecia o Arde Bogotá); Cabaret Festival (Simply Red, Texas y Niña Pastori), Sohail Jazz), entre otras muchas sorpresas por anunciar.

El ciclo musical surge, además, con la responsabilidad de cuidar el entorno que le rodea. Apostando desde el inicio en sostenibilidad el recinto sigue un plan de actuación para el desarrollo de los Objetivos Desarrollo Sostenible 2030, reducir la huella de carbono y mejorar la vida de las personas. Es un recinto 100% libre de plásticos de un solo uso.