Solidaridad

La Fundación Cudeca celebra este sábado su marcha 'Walkathon' en Benalmádena

Como es habitual, esta cita cuenta con un marcado carácter solidario, pues el objetivo es recaudar fondos para cuidar y acompañar a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como ofrecer apoyo a sus familiares

Cartel Marcha por Cudeca

Cartel Marcha por Cudeca / FUNDACIÓN CUDECA

L. O.

La Fundación Cudeca, tras dos años celebrando su marcha anual solidaria de manera virtual, vuelve a celebrar su tradicional 'Marcha por Cudeca - Walkathon' este sábado 28 de mayo en el paseo marítimo de Benalmádena (Málaga), frente al Hotel Sunset Beach Club.

Como es habitual, esta cita cuenta con un marcado carácter solidario, pues el objetivo es recaudar fondos para cuidar y acompañar a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como ofrecer apoyo a sus familiares.

Según han detallado en un comunicado, la marcha contará con dos rutas para andar, de diez y cinco kilómetros, una fiesta de colores Holi y un concierto solidario.

Después de las rutas solidarias se celebrarán diferentes actividades solidarias gracias a la colaboración de la empresa de Actividades y Eventos para Empresas Exploramás; y habrá música en directo, paella solidaria, juegos para los más pequeños, rifa solidaria y otras sorpresas.

La Fiesta de colores Holi tiene su origen en la India donde tiene lugar el conocido Festival de los Colores, que celebra la llegada de la primavera y al que se conoce como Holi. La celebración consiste en lanzarse polvos de colores, simbolizando así la llegada de la primavera y los colores que vendrán con ella. Para participar debes estar inscrito en la 'Marcha por Cudeca - Walkathon'.

Como primicia, este año la Fundación Cudeca va a organizar a partir de las 16.00 horas un concierto solidario para los asistentes a la marcha; y se contará con la actuación de iPop, grupo de versiones que realiza un repaso a los estilos más populares de varias épocas de la historia del pop-rock español de los 80 y 90, latino e internacional del nuevo siglo o incluso el pop de hoy en día, tanto el disco como el electro latino.

El inicio de la marcha de diez kilómetros será a las 10.30 horas y, una hora más tarde, el del recorrido de cinco kilómetros. Tras ello, la Fiesta de colores Holi está programada a las 13.15 horas y, a las 13.30 horas, la paella solidaria. Para amenizar la tarde, el concierto solidario dará comienzo a las 16.00 horas.

La inscripción se podrá realizar a través de la página web de la Fundación Cudeca, con un precio d epreinscripción de diez euros para adultos y siete para niños de hasta 16 años. Asimismo se podrá inscribir el mismo día de la marcha en las mesas de inscripción ubicadas en el paseo marítimo frente al hotel Sunset Beach Club, calle torrevigía. La inscripción será de 12 euros adultos y ocho euros infantil.

En el caso de no poder asistir a esta cita, desde la Fundación recuerdan que se puede seguir colaborando con Cudeca a travéz de una donación en la 'Fila 0' de la marcha en la web.