Seguridad

Fuengirola instalará detectores de humo en las viviendas de mayores solos

Los interesados deberán solicitarlo en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social y Familias

L. O.

El Ayuntamiento de Fuengirola va a instalar detectores de humo en las viviendas de aquellas personas mayores de la ciudad que vivan solas y que estén adheridas a las iniciativas municipales de Ayuda a Domicilio, Viviendas compartidas, programas desarrollados con la Fundación Harena o Teleasistencia Digital. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Ana Mula.

Los interesados deberán solicitarlo, bien ellos mismos o un familiar, en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social y Familias. Los técnicos del área estudiarán cada caso y se entregarán a sus beneficiarios para que sean colocados por ellos mismos o por sus familiares, pues «no requieren gran complejidad para que entren en funcionamiento». En caso de que el usuario no pueda, debido a sus condiciones físicas, serán los bomberos o los voluntarios de Protección Civil quienes los instalen.

En total, el Ayuntamiento de Fuengirola ha adquirido 200 detectores para instalarlos en las viviendas de aquellos mayores de la ciudad que vivan solos y estén inscritos en alguno de los programas impulsados por el Consistorio para combatir la soledad de las personas mayores.