Seguridad

Mijas adquiere pistolas eléctricas Taser de última generación para la Policía Local

El consistorio incorpora nuevos chalecos para los agentes de paisano, cascos y uniformes elaborados con material 100% reciclado

La Policía Local de Mijas cuenta con dos nuevas pistolas Taser de última generación.

La Policía Local de Mijas cuenta con dos nuevas pistolas Taser de última generación. / L.O.

A. G.

La Policía Local de Mijas estrena estos días nuevos chalecos, cascos o pistolas Taser (eléctricas) entre otros accesorios. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Josele González, junto al intendente de la Policía Local, Juan Manuel Rosas.

"Estas nuevas herramientas vienen a renovar los materiales a disposición de los agentes de la unidad motorista como es el caso de los cascos certificados para mejorar la seguridad de los agentes en el desempeño de su labor", ha explicado el regidor, quién ha añadido que se han adquirido "nuevos chalecos interiores para que la policía de paisano pueda prestar sus servicios con total seguridad".

En este sentido, se han adquirido 35 cascos integrales aerodinámicos, con dispositivos de ventilación y cierre micrométrico, con la certificación DOT CERTIFIED, uno de los estándares de homologación más exigentes de Estados Unidos y Europa.

Asimismo, los agentes podrán hacer uso, de las nuevas pistolas Taser de última generación: "Hace dos años se adquirieron dos pistolas Taser modelo X2 y ahora se incorporan dos nuevas pistolas modelo 7, las últimas disponibles en el mercado", ha explicado Josele González, "que pueden servir de puente entre la defensa personal y el uso del arma ante situaciones de riesgo".

Del mismo modo, desde esta semana todos los coches de patrulla contarán con un guante técnico detector de metales que permitirá a los agentes proceder con más seguridad y prevención a la hora de tener realizar cualquier control o cacheo permitiendo detectar con antelación el hallazgo de posibles armas para su posterior incautación. Todo ello "en aras de velar por la seguridad de nuestros agentes a la vez que dificultamos cualquier intento de delito o falta por parte de los delincuentes en nuestra ciudad".