El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, han hecho entrega este martes de nueve huertos urbanos destinados a pensionistas y jubilados de la localidad.

Las parcelas se sitúan en la fase IV de Las Lagunas, junto al colegio Tamixa, y en La Cala. El regidor ha explicado que este martes han entregado "las llaves de cuatro huertos urbanos en Las Lagunas y cinco en La Cala. En total, nueve parcelas que reciben a nuevos beneficiarios dispuestos a sembrar todo tipo de verduras y hortalizas mientras potencian su envejecimiento activo en un espacio al aire libre".

Asimismo, ha resaltado que "seguimos mejorando nuestras tres parcelas, dos en Las Lagunas y una en La Cala, todo con el objetivo de potenciar un proyecto que también fomenta la convivencia entre nuestros mayores".

Mijas suma en la actualidad unas 200 parcelas divididas entre Las Lagunas y La Cala. "La mayor demanda se encuentra en Las Lagunas, dado que es en este núcleo donde tenemos un mayor número de jubilados, de ahí la importancia de revisar que ninguna parcela se quede sin uso", ha agregado Vera.

También han entregado huerto urbanos en Las Lagunas. L.O.

Al respecto, ha señalado que "para nuestros mayores estos huertos son una opción más de ocio, de tener una rutina en la jubilación, y desde el departamento de Tercera Edad haremos todo lo posible para seguir fomentando su uso y la convivencia tan bonita que se genera entre sus beneficiarios".

Beneficiarios

Daniel Von Ziegler ya tiene las llaves de su parcela en La Cala y se muestra muy entusiasmado "por la oportunidad que nos han dado. El proceso que conlleva sembrar verduras del tiempo y recoger sus frutos, la satisfacción de conseguirlo, es lo más reconfortante".

Por su parte, Manuel Rosas recibe su huerto en Las Lagunas con la ilusión de labrar la tierra por primera vez "tengo aquí unos amigos que tienen también huerto y nos pondremos en contacto para quedar a la misma hora y a mi mujer también le gusta sembrar y espero que venga conmigo y me ayude".

El Consistorio ha recordado que aquellos vecinos jubilados que estén interesados en formar parte de la actividad podrán solicitarlo a través del registro municipal o bien en el mismo departamento de Tercera Edad.