Infraestructuras

Mijas comienza las obras del desdoblamiento del Camino de Campanales

Las obras se desarrollarán durante seis meses en uno de los puntos de acceso a Las Lagunas con mayor tráfico rodado y erradicarán la inundabilidad desde el Camino de Coín hasta la Fábrica de Talco

El desdoblamiento del Camino de Campanales mejorará el acceso a Mijas por Las Lagunas.

El desdoblamiento del Camino de Campanales mejorará el acceso a Mijas por Las Lagunas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado los trabajos que permitirán desdoblar el Camino de Campanales que sirve de acceso a la ciudad. Las obras cuentan con un presupuesto de más de 2,1 millones de euros y en medio año habrán finalizado el primer tramo proyectado que abarca desde el Camino de Coín hasta la Fábrica de Talco.

Las obras incluyen la construcción de rotonda situada entre la Venta La Morena y Hoyo 19 para mejorar los problemas de tráfico e inundabilidad de la zona. "Es una obra de la cual se lleva muchos años hablando, desde que se puso sobre la mesa han pasado cinco alcaldes diferentes pero gracias al compromiso de este equipo de gobierno y de la colaboración de los vecinos afectados ya es una realidad", ha explicado el alcalde de Mijas, Josele González.

Como consecuencia de las obras, "a partir de esta semana queda cortado al tráfico el Camino Campanales, con lo cual van a tener como vía alternativa directa Camino de Coín. Además en este mandato hemos ejecutado el vial de Miguel Hernández, que va a servir de alternativa para conectar con María Zambrano y descargar el tráfico en la zona", ha explicado el regidor.

El concejal de Infraestructuras de Mijas, José Carlos Martín, ha recordado que, además de ampliar los carriles, las obras permitirán construir una glorieta a la altura de la Venta de La Morena que conectará con el Gran Parque de la Costa del Sol lo que va a mejorar la seguridad vial en un cruce que hasta ahora ha supuesto un punto muy delicado, con falta de visibilidad. "Además, el resto del trayecto de esta primera fase se actualizará para combatir la inundabilidad de la zona que tantos quebraderos de cabeza y tantos problemas causa cuando llueve con fuerza", ha explicado José Carlos Martín.

Para diseñar este proyecto, el consistorio mijeño ha tenido que expropiar algunos terrenos en el entorno con el fin de asegurar las actuaciones y dotar de mayor anchura a los viales, lo que ha supuesto una inversión aproximada de 456.000 euros en 26 propiedades afectadas en 11.800 metros cuadrados de superficie, expropiaciones que han sido consensuadas.