Fiestas

Nayeli Ruiz encenderá este viernes el alumbrado navideño en Estepona

La joven concursante de La Voz Kids inaugurará la iluminación artística con más de un 2.000 puntos de luz LED que incluye nuevas zonas como la plaza del Ajedrez y el tramo peatonalizado de la avenida de España

La estepona Nayeli Ruiz encenderá la Navidad este viernes en Estepona

La estepona Nayeli Ruiz encenderá la Navidad este viernes en Estepona / Estepona Televisión

L.O.

El Ayuntamiento de Estepona encenderá el alumbrado navideño este viernes, 2 de diciembre, que este año incorpora más de un centenar de puntos de luz nuevos y que suma nuevas zonas iluminadas.

Más de 2.100 elementos componen este año la iluminación artística que este año llegará a zonas recientemente remodeladas, como la plaza del Ajedrez y el tramo peatonalizado de la avenida de España.

La joven artista esteponera Nayeli Ruiz, que asombró a propios y extraños en la última edición de La Voz Kids, protagonizará el acto de bienvenida a la Navidad, con el encendido de las luces a las 19.00 horas en el tramo remodelado de la avenida España, que contará con las actuaciones de las pastorales de la Hermandad Jesús Cautivo y Nostalgia Navideña.

Este año, se reforzará la iluminación en los jardines del Parque Botánico-Orquidario, que albergará un mercado de Navidad, como del tramo remodelado del paseo marítimo.

Además, se instalará un nuevo abeto de gran tamaño elaborado por los operarios del servicio de las brigadas operativas. Estepona contará así con dos abetos de 14 metros que lucirán en los jardines del Parque Botánico-Orquidario y en tramo peatonalizado de la avenida de España. Los otros dos, de 12 y 10 metros de altura, respectivamente, se instalarán en la plaza Antonia Guerrero y en la nueva plaza del Ajedrez.

Asimismo, se van a distribuir por diferentes puntos de la ciudad un total de 114 arcos de luces de 7 y 5 metros de longitud, 333 motivos ornamentales, 143 cordones de 12 metros y 140 cortinas y redes que alumbrarán el arbolado de las principales avenidas del municipio, así como otros espacios.

También se colocarán 10 letreros de ‘Feliz Navidad’ y 11 almendros de luces de más de 4 metros de altura ubicados en las rotondas. Además, se instalarán un total de 85 motivos de luces led en las calles del casco antiguo que han sido remodeladas dentro del proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol y 60 cortinas leds en las palmeras del paseo marítimo.

El Consistorio ha ido adquiriendo en los últimos años hasta un millar de elementos navideños (cortinas, redes, motivos y árboles), evitando así sobrecostes de alquiler, montaje y contratación de estas luces.

Todo el alumbrado utiliza tecnología LED, lo cual supone un ahorro energético importante y evidencia el compromiso del Consistorio con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.