Infraestructuras

Justicia propone ceder a Torremolinos el pabellón deportivo del antiguo centro de menores

Si Patrimonio da el visto bueno, el consistorio se encargaría de acondicionar las instalaciones para uso público

El pabellón deportivo del antiguo CIMI de Torremolinos será de uso público.

El pabellón deportivo del antiguo CIMI de Torremolinos será de uso público. / L.O.

L.O.

La Consejería de Justicia ha enviado a la Dirección General de Patrimonio su propuesta para ceder al Ayuntamiento de Torremolinos el pabellón deportivo cubierto del antiguo Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI), cerrado en 2021, para uso público.

La viceconsejera de Justicia, Ana Corredera, ha visitado las instalaciones junto a la alcaldesa, Margarita del Cid, para comprobar su estado, junto al secretario general de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración, Luis García Navarro; y la delegada territorial en Málaga, Teresa Pardo. En caso de recibir el visto bueno para la cesión, el Ayuntamiento de Torremolinos asumiría las actuaciones necesarias para su acondicionamiento.

El pabellón cubierto abarca 3.766 metros cuadrados que formaron parte del CIMI San Francisco de Asís-La Biznaga, que dejó de funcionar en febrero de 2021. Actualmente, en el antiguo edificio del CIMI se encuentra el Archivo Judicial para la custodia de documentación de los órganos judiciales y el depósito de bienes y vehículos intervenidos, si bien el antiguo pabellón deportivo está en desuso.

Solicitud

El Ayuntamiento de Torremolinos solicitó formalmente su cesión a la Consejería de Justicia el pasado octubre para darle un uso público y acoger a los clubes deportivos del municipio. Según ha explicado Corredera, una vez recabados los informes preceptivos, la Consejería ha remitido el expediente a la Dirección General de Patrimonio de la Junta para que dé su visto bueno y el Consejo de Gobierno autorice la cesión.

Torremolinos quiere transformar las instalaciones deportivas del antiguo CIMI en un centro deportivo.

Torremolinos quiere transformar las instalaciones deportivas del antiguo CIMI en un centro deportivo. / L.O.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha agradecido el compromiso de la Consejería de Justicia "por facilitar que este espacio vuelva a ser de uso para los vecinos de Torremolinos, que van a contar más instalaciones deportivas gracias a esta gestión".

El Ayuntamiento ya ha planificado crear allí una zona de deporte multidisciplinar para dar cabida a las actividades de los clubes que necesitan espacios cerrados. "Sin duda, va a ser un plus para nuestra villa deportiva", ha dicho Margarita del Cid.