Sucesos

Denuncian el intento de secuestro de un adolescente en Mijas

El Club Deportivo Cala de Mijas Costa ha informado de que un hombre intentó meter en un coche al menor cuando volvía a su casa de un entrenamiento

Puesto de la Guardia Civil de Mijas.

Puesto de la Guardia Civil de Mijas.

La Opinión

La familia de un adolescente ha denunciado esta tarde ante la Guardia Civil el supuesto intento de secuestro que el chico sufrió la noche del pasado lunes en Mijas, según han confirmado fuentes del instituto armado. Al tratarse de un asunto que afecta a un menor, las fuentes han preferido no ofrecer más detalles sobre la investigación, aunque han reconocido que inicialmente han tenido conocimiento de los hechos a través de las redes sociales y no a través de una denuncia formal. Los agentes se han puesto en contacto con los padres y los han citado en el puesto de Mijas en compañía del menor, de unos 15 años, ya que el testimonio de este es fundamental para los investigadores. La denuncia se ha formalizado sobre las 19.30 horas.

La avenida Sierra Nevada de La Cala de Mijas, en el centro de la imagen, en la que se produjo el intento de secuestro

La avenida Sierra Nevada de La Cala de Mijas, en el centro de la imagen, en la que se produjo el intento de secuestro / Google Earth

El asunto, sin embargo, salió a la luz este mediodía a través del Club Deportivo Cala de Mijas Costa, equipo al que pertenece el adolescente en la categoría cadete. A través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el club ha informado de que el menor fue abordado en la calle sobre las 21.30 horas tras un entrenamiento por un hombre que intentó introducirlo en un vehículo contra su voluntad, aunque añade que el menor pudo zafarse y correr hasta su casa sano y salvo. La nota describe al asaltante como un varón de entre 30 y 40 años de estatura media, con perilla que iba al volante de un coche gris.

Comunicado del CD Cala de Mijas

Comunicado del CD Cala de Mijas

El club ha pedido a las familias que extremen la precaución y no dejen ir solos a sus hijos a los entrenamientos, al tiempo que ha solicitado más vigilancia policial en la zona y mejor iluminación en la zona.

Segundo intento de secuestro en menos de un mes

El pasado mes de febrero, la Policía Nacional abrió una investigación a raíz de una denuncia de intento de secuestro de una menor de tres años en la barriada de Miraflores, en Málaga capital, según denunciaron sus familiares. Este supuesto intento de secuestro se produjo la tarde del 10 de febrero, cuando un hombre intentó raptar a una menor mientras paseaba por la calle Venegas con su abuela, a la que iba agarrada de la mano.