Bienestar Social

Torremolinos inicia las obras del futuro Centro Social Multidisciplinar

Las instalaciones se construirán en el antiguo mercado municipal, con una inversión de 2,5 millones de euros

Así será el Centro Social Multidisciplinar de Torremolinos, donde ante estaba el mercado municipal.

Así será el Centro Social Multidisciplinar de Torremolinos, donde ante estaba el mercado municipal. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado las obras del futuro Centro Social Multidisciplinar que estará ubicado en el espacio que ocupaba el antiguo mercado municipal.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha explicado que el antiguo edificio del mercado se había reducido a un almacén en deterioro en los últimos años y ahora va a convertirse en una nueva infraestructura. "El valor de esta actuación hace que hoy sea un día muy especial. En primer lugar porque esta obra es toda una declaración de intenciones, de que este equipo de gobierno actúa y no deja pasar las oportunidades".

La construcción de este edificio está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI ‘Avante Torremolinos’, cofinanciada por los fondos Feder de la Unión Europea, por lo que fue concedida una ayuda en diciembre de 2018 de 2,48 millones de euros, "pero no ha habido proyecto hasta octubre de 2022. Y fue encargado por este equipo de gobierno", ha manifestado la alcaldesa.

La obra se adjudicó hace unas semanas y antes de que termine el año Torremolinos contará con un centro social multidisciplinar "que servirá de base para proyectos emprendedores, innovadores y sociales, que contribuyen desde una perspectiva más humana y solidaria al nuevo modelo de ciudad que proyectamos para Torremolinos".

Torremolinos recibió una ayuda de la UE para esta obra en 2018 pero ha sido ahora cuando se ha redactado el proyecto.

Torremolinos recibió una ayuda de la UE para esta obra en 2018 pero ha sido ahora cuando se ha redactado el proyecto. / L.O.

Según la alcaldesa, entre la financiación europea y fondos propios, el presupuesto total del proyecto asciende a 3,1 millones de euros. "Vamos a tener un edificio donde vamos a poder compartir espacios todas aquellas iniciativas que tengan algún elemento o componente de innovación y de emprendimiento, así como una clara faceta social. Estoy convencida de que este centro multidisciplinar va a convertirse en uno de los lugares más dinámicos del municipio, y muchas de las ideas que aquí se trabajan quedarán plasmadas en la realidad de este Torremolinos en el que ya trabajamos", ha dicho Del Cid.