Educación

Inician la licitación del proyecto de ampliación del IES Ramón y Cajal de Fuengirola por 5 millones de euros

Asimismo se ha aprobado el proyecto básico del CEIP Pablo Picasso, que ya ha sido revisado por la Agencia Pública Andaluza de Educación

Así será el nuevo edificio del IES Ramón y Cajal de Fuengirola.

Así será el nuevo edificio del IES Ramón y Cajal de Fuengirola. / L.O.

L.O.

La Consejería de Desarrollo Educativo ha iniciado los trámites para la licitación del proyecto de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola, con una inversión de 5 millones de euros.

El instituto Santiago Ramón y Cajal cuenta actualmente con casi 1.000 estudiantes que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o distintos ciclos de Formación Profesional. En los últimos años, la incorporación de nuevos alumnos y nuevos ciclos formativos han obligado a ocupar aulas específicas como aulas polivalentes llegando incluso a impartir algunos ciclos por la tarde debido a la carencia de espacios.

La ampliación prevista dotará al instituto de diversos espacios tanto para secundaria obligatoria como bachillerato y ciclos formativos. Además, se crearán nuevos espacios para la zona de administración, liberando espacio para otros usos. Para ello se va a ampliar el edificio principal del centro, se van a redistribuir las dependencias y se va a construir un nuevo gimnasio. El modelo final de centro tras la actuación quedará con 5 líneas de ESO, 2 de bachillerato y ciclos formativos (D5 B2.2 + CCFF).

El delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha explicado que el centro contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados más de superficie construida. Asimismo, se va a reformar y redistribuir el edificio principal para obtener los espacios necesarios y mejorar la accesibilidad y las condiciones de evacuación.

También se van a mejorar las carpinterías exteriores, sustituyendo las ventanas actuales por otras más eficientes y con mejor protección solar; se revisará la instalación eléctrica y se renovará el pavimento de la pista polideportiva. Por otra parte, el actual edificio de gimnasio se redistribuirá para adaptarlo a nuevos usos y, en los espacios exteriores, se creará un nuevo porche.

Asimismo, el delegado ha anunciado la aprobación del proyecto básico del CEIP Pablo Picasso de la localidad, que ya ha sido revisado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.