Sucesos

Dejan en libertad al detenido por la muerte de un portero en Mijas

El juzgado que le tomó declaración lo investiga por un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública, ya que tenía drogas en casa. Se le prohíbe salir del país

Momento de la detención en La Cala de Mijas.

Guardia Civil

El hombre que fue detenido por su presunta implicación en la muerte del portero de un restaurante de Mijas ha sido puesto en libertad provisional tras declarar ante el juez. Según fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, acordó ayer miércoles esta medida mientras se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública, ya que durante el registro de su vivienda los agentes de la Guardia Civil hallaran pequeñas cantidades de distintas sustancias estupefacientes. Las fuentes han añadido que su puesta en libertad se produjo después de que ninguna de las partes solicitara su ingreso en prisión provisional. 

El detenido, un británico de 32 años que solo contestó a algunas de las preguntas de su letrado sobre su situación personal, tendrá que comparecer los días uno de cada mes en sede judicial, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar en territorio nacional. La instrucción de la causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.

Golpe en la cabeza

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado a domingo. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada a las 00.30 horas que alertando de una pelea en un local de Mijas en la que un hombre había resultado herido. El centro coordinador movilizó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que trasladaron al Hospital Regional de Málaga capital a la víctima, un hombre de 55 años que trabajaba en el establecimiento como portero y que sangraba abundantemente y tenía dificultad para respirar tras recibir un golpe en la cabeza. La víctima ingresó con un traumatismo craneoencefálico y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario.

La Guardia Civil, que comenzó la investigación tras el incidente, terminó identificando al sospechoso y localizándolo en su vivienda, donde fue detenido el martes con la ayuda del Grupo de Acción Rápida (GAR).