Elecciones municipales 2023

Margarita del Cid integra en la lista del PP de Torremolinos a la edil Avelina González que le dio la alcaldía

La exconcejal de Por Mi Pueblo ocupa el puesto número siete de una lista que encabezan los ediles del equipo de gobierno de la actual alcaldesa

El PP de Torremolinos ha presentado la lista de su candidatura para las elecciones municipales de 2023.

El PP de Torremolinos ha presentado la lista de su candidatura para las elecciones municipales de 2023. / l.o.

La candidata del Partido Popular a revalidar la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presidido hoy la puesta de largo de la candidatura de esta formación a las elecciones municipales de 2023, formada por un grupo de mujeres y hombres "para seguir transformando nuestro paraíso como referente de la Costa del Sol".

"En menos de año y medio hemos demostrado que existía otra forma de hacer las cosas, pero esto no ha hecho más que empezar", ha subrayado la dirigente popular, que ha mantenido un encuentro con los integrantes de la candidatura acompañada por la presidenta provincial, Patricia Navarro, y el secretario general del PP malagueño, José Ramón Carmona, en el Mirador de Sansueña.

Del Cid ha apostado por integrar a la práctica totalidad del actual equipo de gobierno en una lista de mayoría femenina y con una media de edad de 47 años.

De hecho, en el puesto número siete, Margarita del Cid ha integrado a Avelina González, la exconcejal de Por Mi Pueblo cuyo voto fue crucial para aprobar la moción de censura que acabó con el gobierno del alcalde socialista Pepe Ortiz, en un intento de aglutinar todo el voto del centro derecha para revalidar en las urnas su victoria de las pasadas elecciones y que esta vez le permita formar gobierno.

Y es que en las elecciones de 2019, el PP logró la victoria en las urnas con 9 ediles, el PSOE 8, Adelante 3, Cs y Vox 2 cada uno, y PMP 1. Sin embargo, el exalcalde Pedro Fernández Montes consumó su traición al PP dándole el voto definitivo de su nuevo partido, Por Mi Pueblo, al socialista Pepe Ortiz para gobernar con el apoyo de Adelante, Cs y la exedil de Vox Lucía Cuín.

Margarita del Cid supo esperar su momento y el 20 de diciembre de 2021 se tomó la revancha y ganó una moción de censura tras convencer a la edil Avelina González expulsada de Por Mi Pueblo.

La moción de censura prosperó por el apoyo del edil de Cs David Obadía, que actualmente forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, pero que el pasado 14 de marzo anunció que no se presentará como candidato a la Alcaldía por la formación naranja "por motivos personales y familiares"; y el apoyo del ex edil de Cs Nicolás de Miguel (que llegó a formar parte del equipo de gobierno de José Ortiz hasta que fue declarado tránsfuga); sin olvidar el respaldo del entonces edil de Vox Antonio Sevilla, que el pasado mes de septiembre fue sustituido por Josefa Soto Murillo tras su renuncia para centrarse en su función como diputado del Parlamento andaluz.

Se trata de "un equipo que está comprometido con una ciudad que no renuncia a nada, que no quiere dejar escapar ninguna oportunidad y que se prepara con ilusión para protagonizar los mejores años de su historia", ha destacado la alcaldesa y candidata a revalidar el cargo, Margarita del Cid.

El Partido Popular ha presentado una candidatura compuesta por veinticinco titulares y diez suplentes.

Candidatura del PP a las elecciones municipales de 2023

  1. Margarita del Cid Muñoz
  2. Marta Huete López
  3. Ramón Alcaide García
  4. Luis Rodríguez del Pozo
  5. Francisco García Macías
  6. José Manuel Ruiz Rivas
  7. Avelina González Cabrillana
  8. Gloria Manoja Bustos
  9. Francisco Cerdán Cabrera
  10. María Heredia Navarro
  11. Cristóbal Molina Sibaja
  12. Paloma Beramendi Fernández
  13. Miguel Domínguez Martín
  14. Isabel Vargas Romero
  15. Miguel Quesada García
  16. María Vázquez Domínguez
  17. Sandra Jaime Arcas
  18. José Alberto Jiménez Romero
  19. Carmen Velasco Pedrosa
  20. Carlos Ruiz Pacheco
  21. Josefa Díaz Moreno
  22. Sergio Michel Effendi
  23. Dolores Jiménez Rodríguez
  24. Gema Pérez Recuerda
  25. José Ramón del Cid Santaella

Suplentes:

  1. Marta Rodríguez Ramírez
  2. José Luis Rojo Hernández
  3. Elena Díaz Santiago
  4. Ricardo Nieves Arco
  5. María Luz Domínguez Lázaro
  6. Manuel García Sierra
  7. Rocío Velázquez Ojeda
  8. Luis Gallardo Paéz
  9. Fernando Sánchez Moreno
  10. Lydia Ordóñez Flores