Tribunales

Juzgan a una pareja por iniciar en la prostitución a la hija de once años

Convivían en una casa okupada en Torremolinos, donde supuestamente ejercían la prostitución y donde ofrecieron a la niña a varios adultos con fines sexuales

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / EUROPA PRESS

EP

La Fiscalía de Málaga ha acusado a una pareja por iniciar en la prostitución a la hija de la mujer, con once años, y acordar encuentro de carácter sexual a cambio de dinero. Así, se solicita inicialmente la pena de 12 años de cárcel para la madre y de diez años de prisión para su pareja, que convivía con ellas. El juicio está previsto este próximo martes en la Sección Primera.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, en 2017, la mujer, su hija y el hombre, que hacía las veces de padre de la menor, convivían en una casa okupada en Torremolinos (Málaga). Los dos acusados supuestamente ejercían la prostitución fuera de la casa.

No obstante, dice la acusación pública, la procesada, algunas veces, llevaba clientes a la vivienda, "aún estando allí la menor, a la que mandaba a esperar a la terraza, fuera cual fuese la hora, incluso de madrugada, hasta que terminaba el servicio".

En agosto de ese año, los acusados, presuntamente, "decidieron iniciar a la menor en el ejercicio de la prostitución", según el ministerio fiscal, que apunta que determinaron que "la niña debía empezar a mantener contactos de naturaleza sexual con adultos", para lo que comenzaron a maquillarla y vestirla con ropa "provocativa".

Así, el fiscal precisa que supuestamente la acusada, con el acuerdo del procesado, estando de "común acuerdo" ambos, "ofreció a la niña a adultos con fines sexuales en cuando menos tres ocasiones" y solo en una de ellas el cliente se negó a conocerla.

Para la acusación pública, los hechos constituyen un delito de corrupción y prostitución de menores de 16 años, solicitando para la mujer y para el hombre 12 y diez años de prisión, respectivamente, además de una multa. En el caso de la madre se insta, además, que se le prive del derecho de patria potestad.

Además, para ambos acusados se pide que se acuerde la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante 15 años y que la indemnicen por el daño moral ocasionado con la cantidad de 18.000 euros. Según fuentes judiciales, el juicio está previsto en la Sección Primera el próximo martes, día 25 de abril.