Sucesos

Bajo control el fuego provocado por un vehículo en llamas en El Higuerón

El siniestro se registraba en el punto kilométrico 216 de la autopista AP7 en el término municipal de Benalmádena - El coche, ocupado por dos personas que han podido salir ilesas, circulaba sentido Cádiz

Imagen de un helicóptero trabajando en la zona del incendio.

Imagen de un helicóptero trabajando en la zona del incendio. / F. E.

Bomberos de Benalmádena y del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía - INFOCA han dado por controlado el incendio declarado en la tarde de este miércoles en la zona de Reserva del Higuerón sobre las 18.25 horas, según han informado. Con todo, aún se sigue trabajando en su remate y liquidación. El fuego fue provocado por un vehículo en llamas que circulaba en la AP7 en sentido Cádiz. Según han confirmado fuentes de Emergencia 112, el siniestro ha tenido lugar en torno a las 16.40 horas, cuando han recibido el aviso de este suceso, que está afectando a terreno forestal del término municipal de Benalmádena.

Distintas dotaciones de bomberos y del INFOCA se han desplazado hasta la zona. Incluso un helicóptero trabaja ya para tratar controlar este fuego que ha pasado de la carretera al monte. Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero Súperpuma; dos Bricas, cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.

El vehículo siniestrado era ocupado por dos personas que han podido salir ilesas del interior del coche, que ha quedado completamente calcinado, según ha confirmado el 112.