Sucesos

Tentativa de atraco en Fuengirola: un butrón, un testigo y una huida sin botín

La llamada de un particular al 112 propició un rápido despliegue policial y la huida sin botín de los dos encapuchados que iban armados

Los atracadores entraron y salieron de la entidad a través de un butrón que realizaron durante la madrugada para sorprender a los empleados en el interior

Atraco en una sucursal del Sabadell en Fuengirola.

Atraco en una sucursal del Sabadell en Fuengirola. / La Opinión

J.T.

La Policía Nacional investiga el asalto a la sucursal que Sabadell Solbank tiene en la avenida Clemente Díaz Ruiz, una zona céntrica muy concurrida de la localidad costasoleña. Según fuentes cercanas al caso, los autores habrían accedido al interior del establecimiento a través de un butrón que realizaron a lo largo de la madrugada desde un local adyacente. Una vez dentro de la entidad, esperaron la llegada de los primeros trabajadores para sorprenderlos y exigirles que les facilitaran el dinero esgrimiendo armas de fuego.

Los atracadores esperaron dentro la entidad la llegada de los primeros empleados para exigirles el dinero

Las fuentes han explicado que la llamada de un particular al 112 sobre las 8.00 horas ha sido clave para frustrar el robo. Esta persona trasladó al centro coordinador que había visto desde el exterior de la sucursal a un hombre con el rostro cubierto con un pasamontañas y portando un arma. Con esta información, Emergencias ha movilizado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Policía Local, cuyos efectivos se han desplazado a la entidad y han acordonado y cortado las calles que la rodean. En ese momento no había clientes, ya que la atención al público en esta oficina comienza a las 8.15 horas.

La Policía ha acordonado el entorno de la sucursal del Sabadell. en Fuengirola

La Policía ha acordonado el entorno de la sucursal del Sabadell. en Fuengirola / La Opinión

"El rápido despliegue policial en torno a la entidad habría llevado a los asaltantes a desistir de sus planes y proceder a la huida, al parecer por la misma vía utilizada para la entrada y sin botín", han indicado antes de añadir que no se han producido daños personales.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Fuengirola ya trabaja en la identificación y localización de los autores del asalto.