Tráfico

Cortarán parcialmente la A-7 entre Fuengirola y Marbella por mejoras en la calzada

Desde el lunes 25 de septiembre hasta el 31 de octubre, para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios se producirán varias afectaciones al tráfico

Imagen de archivo de una autovía en Málaga

Imagen de archivo de una autovía en Málaga / EUROPA PRESS

La Opinión

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando, con un presupuesto de 6,2 millones de euros (IVA incluido), las obras de rehabilitación estructural del firme en la autovía del Mediterráneo A-7 entre los kilómetros 1.013,145 y 1.041,230, en los términos municipales de Fuengirola, Mijas y Marbella, en la provincia de Málaga.

Tanto en la calzada sentido Algeciras como en la calzada sentido Barcelona, se efectuarán cortes alternativos de carriles en el tramo citado, dejando siempre un carril abierto al tráfico, que avanzarán progresivamente en función de los trabajos ejecutados, han informado en un comunicado.

Por ello, desde el lunes 25 de septiembre hasta el 31 de octubre, para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios se producirán varias afectaciones al tráfico, en concreto los lunes, entre las 00.00 horas (domingos por la noche) y las 6.00 horas; y de martes a viernes entre las 22.00 horas de un día y las 6.00 horas del día siguiente.

Además, durante el día, entre las 6.00 y las 22.00 horas, y los fines de semana no se efectuarán cortes de carril, quedando restablecido el tráfico a partir de las 6.00 horas de los viernes, han precisado.

Para garantizar la movilidad, quedará en todo momento un carril abierto al tráfico durante la ejecución de los trabajos. Dadas las características de la autovía, no es posible habilitar itinerarios alternativos durante su ejecución, que consisten en la reposición de las juntas de dilatación de los distintos tableros del tramo indicado y señalización horizontal y balizamiento definitivo.