Investigación

El Gobierno recaba datos "del asesinato por presunta violencia de género" ocurrido en Benalmádena

No había registros de la pareja en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VioGén)

Hallan a una pareja muerta por disparos en un caso de violencia machista en Benalmádena

Vista de Benalmádena

Vista de Benalmádena / AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

La Opinión

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos "del asesinato por presunta violencia de género" de la mujer de 52 años en Benalmádena, tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de la mujer y su pareja en un domicilio de la citada localidad.

Así lo han precisado desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en la red social X, consultada por Europa Press, al tiempo que han añadido de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 51 en 2023 y a 1.236 desde 2003. En la provincia de Málaga, sería el cuarto registrado en lo que va de año.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la muerte este pasado martes por disparo de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron hallados dentro de un domicilio de Benalmádena, en la zona de Torrequebrada. El hombre y la mujer eran pareja, y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un caso de violencia de género.

Varias dotaciones policiales acudieron sobre las 17.00 horas de este pasado martes al citado al domicilio alertados por los vecinos, que habían escuchado detonaciones. Al llegar encontraron el cuerpo sin vida de un varón de 63 años con un disparo y el de una mujer, de 52 años, también con impacto de bala.

El cuerpo policial se ha hecho cargo de la investigación, que permanece abierta y que apunta a un posible caso de violencia de género. Según las primeras hipótesis, el hombre habría matado a disparos a la mujer, quitándose después de la vida de esta misma forma.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han señalado que no había registros de la pareja en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género (VioGén).