Sucesos

Luto en Benalmádena por la muerte de una pareja por posible violencia machista

Este miércoles a las 12:00 horas se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Benalmádena en la que se ha guardado un minuto de silencio

Hallan a una pareja muerta por disparos en un caso de violencia machista en Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, "consternado", traslada su pésame

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Benalmádena.

Minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Benalmádena. / L.O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Benalmádena ha decretado un día de luto oficial por la muerte de una pareja por heridas causadas por arma de fuego en un domicilio de la zona de Torrequebrada, que se investiga como posible crimen machista.

El alcalde del municipio, Juan Antonio Lara, ha expresado en redes sociales su consternación por el suceso y ha expresado su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, una mujer de 52 años y un hombre de 63.

En repulsa por este crimen, se ha celebrado este miércoles a las 12:00 horas una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Benalmádena, cuyas banderas ondean a media asta, en la que se ha guardado un minuto de silencio.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, que ha calificado de "trágico" este suceso, ha pedido cautela mientras continúa la investigación y ha expresado que el equipo técnico del Consistorio está prestando todo el apoyo a los familiares de la pareja fallecida. 

La policía científica habla con concejales de Málaga este martes, junto a la entrada del edificio donde han sido encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en Torrequebrada, Benalmádena.

La policía científica habla con concejales de Málaga este martes, junto a la entrada del edificio donde han sido encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en Torrequebrada, Benalmádena. / EFE/ Jorge Zapata

El portavoz municipal del PSOE, Víctor Navas, también ha expresado su condena por lo ocurrido en la red X (antes Twitter) donde ha señalado que es "un día triste" en la localidad por el posible crimen machista, que de confirmarse sería la cuarta mujer asesinada en la provincia de Málaga en lo que va de año a manos de su pareja.

Según fuentes policiales, la mujer recibió al menos un disparo y fue hallada muerta en el sofá de la vivienda, mientras que el hombre presentaba un impacto en la cabeza y se halló una escopeta cerca de su cadáver.

Las primeras hipótesis que barajan los investigadores apuntan a que el hombre disparó contra la mujer y después se quitó la vida, según las fuentes, que añadieron que ninguno de los dos figura en el Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén).

¿Quiénes eran las víctimas?

Fuentes municipales han señalado que la pareja tenía tres hijos, de 21, 20 y 17 años, y que él era originario de Jaén y ella de Loja (Granada), aunque llevaban tiempo residiendo en la Costa del Sol.

Traslado de uno de los cuerpos en la entrada del edificio donde han sido encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en Torrequebrada, Benalmádena.

Traslado de uno de los cuerpos en la entrada del edificio donde han sido encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en Torrequebrada, Benalmádena. / JORGE ZAPATA (EFE)

Él era profesor de autoescuela, aunque llevaba varios meses de baja, y ella trabajaba como limpiadora de un hotel situado enfrente del domicilio.

Varias dotaciones de Policía acudieron sobre las 17:00 horas de este martes al domicilio después de que los vecinos alertaran de que habían escuchado varias detonaciones en el inmueble, en cuyo interior encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos con impactos de bala.